incendios

Nuevo incendio en Barbastro en el anexo de una vivienda unifamiliar

La Guardia Civil ha dentificado el autor del fuego que se desató el domingo en un campo de cereal.

El incendio de este martes ha afectado al anexo de una vivienda que se utilizaba como gimnasio.
El incendio de este martes ha afectado al anexo de una vivienda que se utilizaba como gimnasio.
J.L.P.

Un incendio provocado este martes por la mañana en el Camino de la Boquera ha calcinado un edificio anexo a una vivienda unifamiliar sin causar afortunadamente daños personales en una zona aislada de la ciudad próxima a la desembocadura del río Vero con el Cinca.

Los bomberos del cercano parque del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Emergencias de la Diputación Provincial de Huesca han recibido el aviso a las 8.00 y rápidamente se desplazaban al lugar del incendio.

El foco del juego se encontraba en un edificio anexo a una vivienda unifamiliar destinado por sus propietarios a gimnasio.

La proximidad al parque y la rápida intervención del servicio han evitado que el fuego se extendiera.

Se trata del segundo incendio en menos de 48 horas. El anterior tuvo lugar el domingo por la mañana en campos de cereal ya cosechado en la partida de La Jarea. El autor, que ya ha sido identificado por la Guardia Civil, realizó cinco focos separados entre sí por unos 500 metros como informó la Policía Local de Barbastro que constituyeron un conato de incendio.

En las labores de extinción han participado la Policía Local, la Guardia Civil, bomberos del servicio provincial de la Diputación Provincial de Huesca, un helicóptero y agentes de protección de la naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón y Protección Civil Somontano. El incendio fue rápidamente atajado y no tuvo mayores consecuencias.

Sobre el presunto autor del incendio, la Guardia Civil informa que no está detenido pero sí está siendo investigado por quema de rastrojos, lo que le podría acarrear un delito leve. Mientras los agentes de la Benemérita están realizando gestiones para localizar a los propietarios de las fincas donde se provocó el incendio. Por su parte, Agentes de la Protección de la Naturaleza también contribuyeron en la investigación sobre el origen del fuego.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión