Sanidad cierra seis consultorios locales en Ribagorza por los casos en Castejón de Sos

Se atenderán las consultas a demanda presencial, no presencial y programadas, así como en los domicilios y los avisos urgentes en los consultorios de cabecera, ubicados en esta localidad y en Benasque. 

Centro de Salud de Castejón de Sos.
Centro de Salud de Castejón de Sos.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Benasque ha hecho pública la notificación remitida en la mañana de este viernes desde el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón por la que informa que, debido al considerable incremento de casos positivos de covid-19  en la zona del centro de salud de Castejón de Sos, (14) se han visto obligados -"temporalmente y hasta que mejoren las circunstancias epidemiológicas"- a cerrar los consultorios locales de Seira, Chía, Villanova, Sahún, Eriste y Cerler.

Sanidad informa de que, en todo momento se atenderán las consultas a demanda presencial, no presencial y programadas, así como en los domicilios y los avisos urgentes en los consultorios de cabecera tanto de Castejón de Sos como de Benasque.

Preocupados por el "notable" incremento de casos que se están detectando en los últimos días en su zona de cobertura, los responsables del centro de salud de Castejón de Sos  han hecho un llamamiento a los vecinos y visitantes para que extremen la prudencia y las medidas de seguridad sanitaria. Reconocen que los números de contagios se están "disparando", lo mismo que está pasando a nivel nacional, y que están "afectando especialmente a personas jóvenes y de mediana edad, aunque también se ha detectado algún caso –dentro de lo esperable- en personas ya vacunadas". Consideran que la situación se debe, en buena medida, a la relajación en los usos sociales que se está produciendo en este comienzo de verano y, tangencialmente, por contagio por contacto familiar.

"Pese a lo que pueda parecer, no estamos todavía en condiciones de hacer una vida normal sino que debemos tomarnos las restricciones y normativas sanitarias con el mayor de los respetos", han señalado desde el centro sanitario castejonense, apuntando que no se puede hablar de un foco específico de contagio, ya que se han detectado varios sin que pueda dilucidarse cuál ha sido el primero y cuál el siguiente. Lo que sí parece evidente es que el origen de los casos ahora detectados ha venido desde fuera de la mano del incremento de población en este inicio de la temporada turística veraniega.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión