Más de 200 moteros participan en la Wow Huesca con salida y llegada en Benasque

La tercera edición de este evento no competitivo recorrerá 450 kilómetros de carreteras altoaragonesa con cuatro de sus cinco tramos 'secretos'.

Foto de archivo de la concentración motera Wow Huesca.
Foto de archivo de la concentración motera Wow Huesca.
Tu Huesca

El evento motero no competitivo Wow Huesca regresa por tercer año. Los más de 200 participantes tendrán que salir desde Benasque y volver a la población altoaragonesa en el mismo día. Deberán recorrer 450 kilómetros divididos en cinco tramos, de los cuales solo conocerán el primero de 101 km entre Benasque y Graus. Ahí serán controlados y recibirán las instrucciones para la realización del segundo tramo, y así con el resto. 

Otra de las particularidades es que para realizar el recorrido completo los moteros tienen que realizar unas fotos 'selfies' en unos lugares preseñalizados por la organización, y así justificar su paso. Además, todos los participantes cuentan con unos puntos de control de avituallamiento concertados con diferentes establecimientos ubicados en el recorrido 'secreto' del evento.

Saldrán a partir de las 7.00 de este sábado, 19 de junio, en grupos de cinco moteros cada dos minutos, para evitar aglomeraciones. El ritmo de ruta es el que cada uno considere, siempre recordando que no es una competición, si no una ruta mototurística, en la que deben cumplir con todas las normas de circulación establecidas. La organización prevé la llegada de los primeros en completar la ruta sobre las 17.30 de nuevo a Benasque.

El evento cuenta con la colaboración de 'Huesca la Magia en ruta' a través de Tu Huesca–Turismo de la provincia de Huesca, Sommos Hoteles, Continental, Touratech, Moto Center, Sena, Moto 2 Huesca, Moto Rutas, y Ruta 47.

El director-gerente de Tu Huesca, Fernando Blasco, afirma que "nos encanta poder contar con eventos como este, en la línea de promoción de la provincia a través de las rutas, facilitando en este caso que los moteros nos conozcan más, y se puedan animar a volver en otra ocasión”. Y es que recalca que aparte de atraer a nuevos turistas, favorecen la revitalización de la economía del Alto Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión