La DGT señaliza dos tramos en Huesca por su elevado riesgo de accidente para motos

Están ubicados en la A-176 (Puente La Reina-Hecho-Ansó) y la HU-V-9601 (Campo-Vilas del Turbón-Torre la Ribera-Villacarli), que han registrado nueve víctimas en los últimos cinco años. 

Este tramo de la A-176, entre los puntos kilométricos 28,300 y 30,400, es uno de los que más riesgo presenta para los motoristas.
Este tramo de la A-176, entre los puntos kilométricos 28,300 y 30,400, es uno de los que más riesgo presenta para los motoristas en Huesca.
DGT

La Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca ha señalizado dos tramos de carreteras por su elevado riesgo para los motoristas para reducir la accidentalidad. Están ubicados en la A-176 (Puente La Reina-Hecho-Ansó) y en la HU-V-9601 (Campo-Vilas del Turbón-Torre La Ribera-Villacarli), que suman nueve víctimas en los últimos cinco años

En todo el país se han identificado un total 100 tramos de alto riesgo para motoristas, de dos km cada uno, en los que se dan dos circunstancias: acumulación de una elevada siniestralidad de motos durante los últimos cinco años y un alto grado de sinuosidad de la carretera. 

Se ha diseñado una señal vertical que se coloca en el inicio del tramo informando del número de motoristas accidentados (fallecidos y heridos) registrados en los últimos cinco años. Cada año se realizará el cálculo de las víctimas y de cada tramo y se actualizará los datos. En concreto, en la provincia de Huesca se han colocado estos carteles en los puntos kilométricos 28,300 y 30,400 de la A-176 y en los puntos kilométricos 3,400 y 6.900 de la H-V-9601.

Este tramo de la HU-V-9601, entre los puntos kilométricos 3,400 y 6,900, es uno de los que más riesgo presenta para los motoristas en Huesca.
Este tramo de la HU-V-9601, entre los puntos kilométricos 3,400 y 6,900, es uno de los que más riesgo presenta para los motoristas en Huesca.
dgt

Desde la DGT recuerdan que en 2019 se registraron 466 motociclistas fallecidos, 45 más que el año anterior (+11%). En España hay 5,5 millones de motos y ciclomotores, lo que suponen el 19% del parque de vehículos, mientras que los motociclistas son el 27% de fallecidos por accidente de tráfico. Desde el año 2014, en que fallecieron 340 motoristas, ha habido un crecimiento continuo. Y el 76% de los motoristas fallecidos en carretera han sido vías secundarias (220 motoristas fallecidos).

Las características de estos accidentes de motoristas en carreteras convencionales son: el 63% de los fallecidos fueron en un accidente ocurrido en fin de semana (138 fallecidos); el 47% (104 personas) fueron por salida de la vía; el 21%  fueron por choque frontal con 47 fallecidos; más de la mitad (153) conducían motos de alta cilindrada, de más de 500 cc; 125 tenían una antigüedad del permiso de 10 años o más; 124 conducían una motocicleta de 10 años o más; y la franja de edad que concentra más víctimas mortales es entre 35 y 44 años con 60 fallecidos.

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