Ponentia proyecta una plataforma logística en Tamarite de Litera que creará 2.000 puestos de trabajo

La plataforma que distribuirá fruta a Europa y Asia comenzará a funcionar en mayo de 2023 y contará con una superficie de 130 hectáreas, 2.000 puestos de trabajo y una inversión de 420 millones de euros.

Javier Lambán en Tamarite de Litera
Javier Lambán en Tamarite de Litera
Isabel García Macías

Una superficie de 130 hectáreas, 2.000 puestos de trabajo y una inversión de 420 millones de euros son las cifras de la plataforma logística que la empresa catalana Ponentia proyecta construir en Tamarite de Litera y que empezará a funcionar en mayo de 2023. Los promotores han explicado este martes en la localidad literana que la ubicación se ha elegido por su interés estratégico y han agradecido la implicación de las administraciones para que el proyecto salga adelante. La plataforma se construirá junto a la A-22 y cerca de la línea ferroviaria Zaragoza - Barcelona, con acceso a los puertos de Barcelona, Tarragona, Valencia y Bilbao

El objetivo es abrir nuevas rutas y mercados para la producción fruticola y ganadera de las comarcas de La Litera, Bajo Cinca y Somontano así como de las zonas limítrofes de Lérida. 

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado su respaldo al proyecto y ha señalado que la administración autonómica está a la espera de recibir la solicitud de la empresa para su declaración como PIGA. El alcalde de Tamarite de Litera, Francisco Mateo, ha calificado la nueva plataforma como el proyecto más importante desde la llegada al municipio del Canal de Aragón y Cataluña. La empresa prevé empezar las obras dentro de 18 meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión