Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Detenido en Huesca por circular a 97 km/h en una calle limitada a 30

El radar de la Policía Local le cazó el lunes en la calle Zaragoza. Además de la multa de 600 euros y la pérdida de seis puntos, el conductor puede enfrentarse a penas de tres a seis meses de cárcel.

La Policía Local en un control en el interior de la ciudad.
La Policía Local en un control en el interior de la ciudad.
Rafael Gobantes

La Policía Local de Huesca detuvo este lunes a un conductor que circulaba a 97 kilómetros por hora en una calle limitada a 30 kilómetros por hora. Aparte de la sanción económica de 600 euros y la pérdida de seis puntos por una infracción muy grave, podría enfrentarse a penas de tres a seis meses de prisión. 

Según han informado este martes fuentes municipales, los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30, cuando el radar móvil de la Policía Local detectó que un vehículo circulaba a 67 kilómetros hora más de lo permitido en la calle Zaragoza, en dirección salida de la ciudad.

Desde la Policía Local recuerdan que esta vía, ubicada dentro del casco urbano de la ciudad de Huesca y de un único carril por sentido de circulación, es de una velocidad máxima de 30 km/h desde el pasado 11 de mayo, cuando entró en vigor la última modificación del Reglamento General de Circulación.

El conductor fue puesto en libertad y citado para juicio rápido. El artículo 379 del Código Penal establece que cuando se supera en 60 km/h la velocidad permitida en vía urbana (como en este caso) o en 80 km/h en vía interurbana, es un delito contra la seguridad vial y está castigado con penas de cárcel de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, en cualquier caso, se decretará la privación de conducir vehículos a motor desde uno y hasta cuatro años.

Según el artículo 50 del Reglamento General de Circulación, los nuevos límites genéricos de velocidad en vías urbanas son los siguientes: 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera (era de 40); 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación (era de 50) y 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación. Los carriles reservados para la circulación de determinados usuarios o uso exclusivo de transporte público (bus/taxi) no serán contabilizados.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión