Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Huesca

Huesca fomentará el folclore aragonés y acercará la jota a todos los ciudadanos

La Academia de las Artes del Folclore y la Jota y el Ayuntamiento firman un convenio de colaboración para promover actuaciones y actividades e impulsar el estudio y la investigación de este patrimonio inmaterial.

El Ayuntamiento de Huesca y la Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón han firmado un convenio de colaboración con el que ambas entidades buscan fomentar el folclore aragonés y la jota como bienes inmateriales  que hay que proteger y acercar a todos los ciudadanos.

Tal y como recoge el acuerdo, el Ayuntamiento de la capital oscense potenciará la presencia en la ciudad del folclore y la jota de Aragón mediante la realización de diferentes iniciativas y propuestas durante todo el año. También apoyará la candidatura de la Jota como Bien Inmaterial y promoverá diferentes actuaciones, actos y actividades encaminados a la protección, conservación y fomento de las artes del folclore y la jota de Aragón.

Por su parte, la Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón se compromete a promover la asistencia y el intercambio de información artística y técnica entre todos sus miembros, a realizar estudios y trabajos sobre cuestiones relacionadas con el folclore y la jota, y a proponer al Ayuntamiento las iniciativas que estime oportunas.

La Academia también editará y difundirá los estudios, artísticos y técnicos, que el consejo directivo estime convenientes, promoverá la investigación en materia de folclore y jota de Aragón, establecerá intercambios artísticos y culturales con otras entidades y procurará el desarrollo y perfeccionamiento de las distintas especialidades relacionadas con el folclore y la jota.

Además, concederá premios anuales a los mejores de cada especialidad, también a trabajos sobre temas de investigación y becas para la ampliación de estudios relacionados con el folclore y la jota, tanto en España como en el extranjero.

La firma de este convenio se ha dado a conocer coincidiendo con la Gran Gala de la Jota del Alto Aragón celebrada este sábado en el Palacio de Congresos de Huesca. Las figuras más representativas del canto y el baile en la provincia han actuado ante un numeroso público en el auditorio Carlos Saura, cumpliendo todas las medidas sanitarias vigentes.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión