Binéfar cerrará los accesos a San Quílez para evitar fiestas por el Lunes de Pascua

Desde el Ayuntamiento afirman que respetar las normas sanitarias frente al covid-19 es "más importante que nunca".

Foto de archivo de la romería de Pascua de San Quílez, en Binéfar.
Foto de archivo de la romería de Pascua de San Quílez, en Binéfar.
Concha Silván

El Ayuntamiento de Binéfar ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad individual de los vecinos para que en esta Semana Santa, "que lleva aparejada -reconocen- un mayor disfrute del tiempo de ocio con propensión a hacer salidas y reuniones con amigos y familiares", cumplan las normas dictadas por los Gobiernos de Aragón y de España para prevenir nuevos repuntes en los contagios entre la población, en tanto se desarrollan las campañas de vacunación. "Somos conscientes de que es duro no poder celebrar estas fiestas como suele ser tradicional, pero se trata de hacer un nuevo sacrificio para obtener un bien mayor", recalcan.

Por ello, el próximo lunes no se organiza desde el Ayuntamiento ningún acto popular en la sierra de San Quílez, donde tradicionalmente se celebra una popular  romería todos los lunes de Pascua. Además, han decidido cerrar el acceso a la sierra en vehículo desde el domingo 4 hasta el martes 6 de abril "con el fin de evitar aglomeraciones indeseadas". También ruegan a los binefarenses que no organicen reuniones en espacios privados fuera del núcleo de convivientes, "ya que está claro que son el principal foco de transmisión del virus que nos afecta".

Tanto la Policía Local como la Guardia Civil velarán por el cumplimiento de estas normas "con mayor celo si cabe durante estos días", advierten, aunque también se muestran convencidos de que los vecinos serán consecuentes "y colaborarán para que podamos hacer un balance positivo de estas vacaciones tan peculiares".

Además, desde el Ayuntamiento de Binéfar recuerdan que debido al confinamiento perimetral de la Comunidad Autónoma, no se podrá ni entrar ni salir de la misma para viajes no esenciales, aunque sí desplazarse entre las tres provincias, y que sigue vigente el toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 hasta el 9 de abril. Asimismo, continúa la limitación de la permanencia de grupos de personas a un máximo de cuatro en espacios públicos cerrados y seis en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes. Como novedad, en los espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión