La Comarca de La Litera destina más del 70% de su presupuesto a Servicios Sociales y las dos residencias

Las entidad aprobó las cuentas para 2021, que ascienden a 6,5 millones de euros, con el apoyo de PSOE, Cs y PAR, la abstención del PP, Cambiar Binéfar y Podemos, y el voto en contra de Vox.

Imagen del pleno de la Comarca de La Litera donde se aprobaron los presupuestos de 2021.
Imagen del pleno de la Comarca de La Litera donde se aprobaron los presupuestos de 2021.
Comarca de La Litera

El pleno de la Comarca de La Litera aprobó este lunes el presupuesto para el ejercicio 2021 que asciende a 6.534.338,19 euros, lo que supone un 0,72% menos que el año pasado por la transferencia del parque de bomberos al nuevo servicio de la DPH. Las cuentas recibieron los votos a favor de los grupos PSOE, Ciudadanos y PAR, la abstención del PP, Cambiar Binéfar y Podemos, y el voto en contra de Vox.

El presidente de la Comarca, Josep Antón Chauvell, mostró su satisfacción ya que "se mantiene un significativo acento en lo social" y la prueba es que el área de Servicios Sociales ( 24,51%) y las residencias ( 47,59%) suman el 72,11% del presupuesto. Entre las inversiones destacó la nueva cocina de la residencia comarcal de Tamarite, la renovación de contenedores para recogida de residuos y el uso de remanentes para mejorar los centros de mayores. Y es que La Litera es la única Comarca de Aragón que tiene dos residencias.

Juan Carlos García, consejero delegado de Hacienda, destacó que "la Comarca es una institución de personas que dan servicio a personas" y así se refleja en los presupuestos en el que el capítulo 1 ya que las nóminas del personal suponen el 59,66 % del total. "Este vuelve a ser un presupuesto transparente y participativo, y en el que en todo momento se ha estado abierto a las aportaciones de los diferentes grupos políticos a través de las comisiones de Hacienda previas a este pleno, así como a los técnicos de cada área", aseguró.

El área de Cultura dispondrá de 20.000 euros para actividades y se recuperarán las partidas en Deportes relativas a los Juegos Escolares. Además, continúan los proyectos de Atención a Inmigrantes, Atención a la Mujer, Atención a la Dependencia, Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, Ayudas de Urgencia y Consumo Energético.

Además, los presupuestos reservan ayudas para Cruz Roja, Cellit, Cáritas, Asociación Contra el Cáncer y Asociación de Empresarios de la Comarca la Litera, entre otras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión