Huesca

Las ferias reabren en la plaza San Antonio de Huesca tras más de un año inactivas

La empresa Sada instala dos atracciones (un carrusel y un tren) con control de accesos, señalización, aforo del 50%  y todas las medidas de seguridad sanitarias.       

Las atracciones de feria han vuelto a funcionar en la ciudad de Huesca después de estar  inactivas más de un año. Este viernes por la tarde, la música del carrusel y del tren han sonado de nuevo mientras los niños daban vueltas en vagones descubiertos y coches de bomberos y los padres saludaban. Casi como siempre, con la diferencia de las mascarillas que han ocultado las sonrisas, los itinerarios de entrada y salida marcados en las plataformas y el control de accesos, entre otras medidas de seguridad obligadas para evitar contagios y cumplir con la normativa del Gobierno de Aragón.   

Las dos atracciones, junto con una churrería, se colocaron el miércoles en la céntrica plaza de San Antonio. Estarán abiertas los fines de semana y festivos así como las vísperas de esas jornadas. En principio, el Ayuntamiento de Huesca le ha concedido permiso hasta el 31 de mayo. Después se verá. Todo depende de cómo evolucione la pandemia. Este viernes, la afluencia ha sido buena, tal y como se esperaba tras la expectación que las instalaciones despertaron. 

José Sada, de la empresa Atracciones Sada, ha explicado que durante estos días muchas personas se han acercado hasta ellos para preguntar cuándo abrían y para darles la enhorabuena por recuperar, aunque sea a medias, la actividad paralizada en marzo de 2020, justo cuando empezaba el calendario de las fiestas de los barrios de la capital oscense, donde también acuden. "Hemos cumplido con todo lo que piden, y tenemos gel, carteles informativos, mamparas en las taquillas y fichas de un solo uso que se desinfectarán después", ha explicado este feriante, perteneciente a una familia oscense con varias generaciones en la profesión. 

La orden sanitaria del Gobierno de Aragón, que entró en vigor el 5 de mazo, contempla que, excepcionalmente, los ayuntamientos podrán autorizar la instalación de atracciones de feria al aire libre, con una limitación de cuatro atracciones en cada recinto habilitado y un aforo máximo del 50% del máximo autorizado en cada una de ellas. La normativa establece también que el recinto contará con una zona de entrada y otra de salida claramente diferenciadas y las casetas se colocarán con la separación suficiente para permitir el tránsito de personas por la zona con una distancia  de al menos 1,5 metros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión