Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

‘Boom’ de reservas para bajar por la nueva tirolina de Fiscal a 160 km/h, que abre hoy

Unos 200 vecinos de la zona ya han podido probar la instalación esta semana en unas jornadas de puertas abiertas con viajes gratuitos. La inversión ha superado los 800.000 euros

La plataforma de despegue de la tirolina de Fiscal está situada a 1.200 metros de altitud.

Una vertiginosa bajada de 65 a 80 segundos de duración a una velocidad de entre 130 y 160 kilómetros por hora mientras se disfruta de unas espectaculares vistas de la sierra de Ordesa, desde Monte Perdido hasta el Taillón, la ribera del Ara, Bujaruelo o pueblos como Sarvisé, Torla, Buesa o Jánovas. Esta esa la sensación que ofrece desde este sábado la nueva tirolina Ordesa Pirineo, en el municipio sobrarbense de Fiscal, ubicado a las puertas del Parque Nacional.

Tras varias jornadas de puertas abiertas en las que unos 200 vecinos de la zona han podido ser los primeros en probar esta nueva atracción, este sábado se abrirá por fin al público en general. Y lo hará con un ‘boom’ de reservas para los próximos fines de semana ya que más de 200 personas han adquirido ya su tique ‘on line’.

El empresario local Jorge Rabal ha impulsado este proyecto que, como recuerda, le ha costado 11 años sacar adelante entre la tramitación de proyectos, autorizaciones y demás gestiones administrativas y una inversión de más de 800.000 euros. Y es que aparte de la propia tirolina, se ha acondicionado un aparcamiento, un bar con terraza y también una pista forestal para llevar a los clientes en todoterrenos hasta la estación de salida, a 1.200 metros. De momento, arranca con una plantilla de ocho trabajadores.

La propia tirolina tiene 2.036 metros de longitud y un desnivel de 400 metros con una pendiente media del 20%. Se puede volar en pareja o todo un grupo de amigos por turnos. El precio del viaje oscila entre 33 y 38 euros por persona, ya sea adulto o niño, en función de la temporada. La primera bajada del día está fijada a las 9.40, y la última a las 17.10.

Rabal aspira a batir "a corto o medio plazo" el Récord Guinness de velocidad de 172 km/h que posee una tirolina italiana. Para ello, se está diseñando un paracaídas específico que llevará un especialista.

Zona de llegada de la tirolina de Fiscal.
Zona de llegada de la tirolina de Fiscal.
Jorge Rabal

Aparte de mostrar su agradecimiento a los vecinos con las jornadas gratuitas de puertas abiertas de esta semana "para que hagan suya la atracción", también quiere establecer acuerdos de colaboración con empresas locales de actividades de naturaleza y de alojamientos para, entre todos, "convertir a Fiscal en un destino turístico por sí solo consiguiendo que los visitantes alarguen sus estancias también en la zona".

Esta es la segunda gran tirolina de la provincia después de la Hoz de Jaca, en el Valle de Tena, que ha reabierto los fines de semana.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión