Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

El CPIFP Pirámide de Huesca impartirá por primera vez en Aragón el título de técnico deportivo de piragüismo

La formación práctica se desarrollará en las instalaciones de la empresa UR Pirineos de Murillo de Gállego. 

La empresa UR Pirineos ofrece cursos de formación de distintas modalidades deportivas de aguas bravas.
La empresa UR Pirineos ofrece cursos de formación de distintas modalidades deportivas de aguas bravas.
UR/Rebeca Cárdenas

El CPIFP Pirámide de Huesca impartirá este curso, por primera vez en Aragón, el título de técnico deportivo de piragüismo. Se trata de enseñanzas deportivas y de régimen especial, que prevén una instrucción científica, técnica y práctica que formen al alumnado para dinamizar, instruir y acompañar grupos en la realización de esta actividad.

El grado medio consta de dos ciclos (nivel 1 y 2). Cada uno de ellos consta de un bloque común, un bloque específico (aspectos técnicos, organizativos o metodológicos del piragüismo) y, finalmente, un bloque de formación práctica en empresas, en un entorno real de trabajo.

Tras la realización del ciclo inicial (nivel 1), que tiene una duración de 450 horas, el alumno puede optar por tres especialidades en el nivel 2: piragüismo de aguas bravas (730 horas), piragüismo de aguas tranquilas (600 horas) y piragüismo recreativo-guía en aguas bravas (920 horas).

Durante los próximos meses se realizará el nivel 1 de las enseñanzas, desarrollándose el bloque común en el propio centro CPIFP Pirámide y el bloque específico en las instalaciones de la empresa UR Pirineos en Murillo de Gállego.

Para poder acceder a dichos estudios deberá contarse con el título de graduado en Educación Secundario Obligatoria (ESO), así como realizar una prueba específica de acceso, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo en las instalaciones de UR Pirineos. Previamente, los interesados deberán inscribirse a dicha prueba antes del 17 de marzo en la secretaria del CPIFP Pirámide.

Nuevo nivel para entrenadores de fútbol de categoría nacional

Estas enseñanzas completan las de técnico deportivo de fútbol que ya se imparten en este centro oscense. Desde hace varios años se puede cursar el nivel 1 (que habilita para entrenar equipos de fútbol base) y el nivel 2 (que permite entrenar hasta equipos de categoría regional). Este curso 2020-2021 se ha puesto en marcha el nivel 3, que habilita a su alumnado a ser entrenador a nivel nacional.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión