Los vecinos de un barrio de Sabiñánigo recogen firmas para evitar el cierre de una sucursal bancaria

Solicitan que se mantenga abierta por el servicio que da servicio tanto a los vecinos y negocios del propio barrio como a clientes de núcleos más pequeños que pertenecen a la capital serrablesa.

Recogida de firmas contra la retirada de una sucursal bancaria
Recogida de firmas contra la retirada de una sucursal bancaria
Laura Zamboráin

Vecinos y comerciantes de Puente Sardas, han iniciado una recogida de firmas para que el 31 de marzo no cierre la oficina de Caja Rural de este barrio de Sabiñánigo, una de las dos que existen en esta localidad. Solicitan que se mantenga abierta por el servicio que da servicio tanto a los vecinos y negocios del propio barrio como a clientes de núcleos más pequeños que pertenecen a la capital serrablesa. Por su parte, fuentes bancarias han apuntado que el cierre se debe a la optimización de recursos y a la eficacia en la gestión.

La Asociación de Vecinos del Puente Sardas, clientes de esta oficina, se enteró del cierre por una carta recibida. Y tanto ellos, como los comerciantes de la zona decidieron comenzar la recogida de firmas, que está teniendo muy buena acogida. “Sólo en el estanco se han recogido más de 400 firmas y cada vez son más los comercios que nos piden hojas”, explica Tania Osanz, presidenta de la asociación. Igualmente argumentan que hay gente mayor y de los pueblos que acuden a esta oficina, “y necesitan el contacto con una persona, no con un cajero”. Osanz añade que no quieren perder servicios en el Puente Sardas y que se podrían proponer soluciones o alternativas al cierre, como la apertura de la sucursal dos días a la semana. “No vale sólo con un cajero”, asegura. Las firmas se recogerán el próximo 21 de marzo y se entregarán en la propia oficina.

Por su parte, fuentes de Caja Rural han señalado que el cierre se debe a cuestiones de optimización del servicio y eficacia. Recuerdan que seguirá existiendo otra oficina en

Sabiñánigo y que en el Puentes Sardas seguirá habiendo un cajero automático. “En la otra

oficina de Sabiñánigo se puede seguir dando servicio tanto a los clientes de la propia localidad como a otros pueblos del Alto Gállego”, por lo que entienden que el cierre no supone un grave perjuicio ya que existe otra oficina.

No obstante, el cierre de oficinas para optimizar recursos es una tendencia que están siguiendo otros bancos, sobre todo ahora que muchas de las gestiones se pueden realizar de manera telemática.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión