turismo

Panticosa ultima la apertura del nuevo recorrido de pasarelas sobre el río Caldarés

La infraestructura está construida sobre un congosto de unos 700 metros de recorrido que el río ha ido creando.

Pasarelas de Panticosa.
Pasarelas de Panticosa.
Turismo Panticosa

Panticosa contará próximamente con un nuevo atractivo turístico de vértigo: las pasarelas sobre el río Caldarés. Unas infraestructuras construidas sobre un congosto de unos 700 metros de recorrido que el río ha ido creando, dejando en la roca caliza unas paredes verticales que en algunos tramos alcanzan casi los 100 metros de altura. Hasta ahora, era algo inaccesible, pero cuando se pongan en funcionamiento serán accesibles para todo tipo de público. 

Las pasarelas son una iniciativa del Ayuntamiento, en una apuesta por el desarrollo sostenible y por dar alternativas al turismo de naturaleza.

Están prácticamente finalizadas, tal y como explica el alcalde panticuto Jesús María Uriz. “La idea es que estén abiertas desde San José (en marzo) hasta Todos los Santos (noviembre) ya que en invierno con nieve y hielo no se podrá acceder”, explica, aunque el consistorio podrá establecer la apertura y horario como considere. Esto “en un año normal, pero veremos a ver qué pasa con las restricciones de movilidad”, añade, “porque no tiene mucho sentido abrirlas para que no venga nadie”. 

Por lo tanto se abrirán al público “en cuanto podamos”. El acceso no será gratuito, tendrá un precio de 4 euros si se compra en la máquina expendedora que se colocará al inicio del recorrido, y 3 euros si se adquiere online, en la web municipal. El primer edil recuerda también que los niños y niñas deberán tener al menos 7 años para poder disfrutar del recorrido, y siempre deberán ir acompañados de un adulto hasta los 16 años. El recorrido en total durará unas 2 horas, muy tranquilas en cuanto a la exigencia física, pero con unas vistas y paisajes asombrosos.

El recorrido comienza en el parquin de la estación de esquí. Continúa detrás de la cabina por el camino Las Tierras y a unos 700 metros hay un desvío hacia las pasarelas que tiene un kilómetro aproximadamente de paseo. Se llega a una zona junto a los búnkeres de la Línea Pirineos para subir al mirador O Calvé, donde se podrá disfrutar de unas espectaculares vistas. Y desde allí se regresa al pueblo por el camino de Las Paúles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión