Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Una empresa de transformación digital podría crear 50 empleos en Monzón

Así lo adelantaron el concejal de Innovación, Transformación Digital y Promoción Exterior, Jesús Guerrero, y el concejal de Desarrollo, Javier Vilarrubí, ambos del PAR. La empresa dará a conocer los detalles de su proyecto próximamente ante el Consistorio ribereño.

Techos de Monzón desde el castillo
Vista aérea de Monzón
Laura Uranga

Una empresa de transformación digital se instalará en Monzón creando cerca de 50 puestos de trabajo y favoreciendo “la conectividad y sostenibilidad en la zona”. La empresa dará a conocer los detalles de su proyecto próximamente ante el Consistorio ribereño pero la noticia la adelantaron el concejal de Innovación, Transformación Digital y Promoción Exterior, Jesús Guerrero, y el concejal de Desarrollo, Javier Vilarrubí, ambos del PAR.

A lo largo de este mes de febrero, se pretende proceder a una serie de reuniones en el Ayuntamiento de Monzón y el Gobierno de Aragón que pueden ser determinantes para el desarrollo del proyecto, el cual busca una implantación rápida en la ciudad. “Una buena noticia en el corto plazo junto con el interés que están mostrando desde otras comunidades la iniciativa empresarial tras la participación en el Foro Invest in Cities Spain”, concluía Guerrero. Cabe recordar que Monzón fue seleccionada por el Gobierno autonómico para participar en este importante foro empresarial y tecnológico donde la ciudad del Cinca mostró sus potencialidades.

Desde hace unos días la iniciativa privada ha puesto los ojos en la ciudad para desarrollar un proyecto de colaboración público-privada interconectado en el que se quieren poner en valor aspectos clave como la creación de empleo (al menos 50 puestos de trabajo estables); ciudad conectada, sostenible e inteligente. Del mismo modo se pretende dar un impulso a las zonas del casco antiguo dentro de una visión de ciudad “que fomente la economía verde y digital”, tal y como comentaba el concejal Jesús Guerrero.

El proyecto busca, desde un modelo interconectado insisten las fuentes del PAR, incidir en el impulso al empleo de calidad en la ciudad, la creación de puestos de trabajo, potenciar estructuras de conocimiento de interés y abordar muchos de los retos “sostenibles y propios de la economía digital que se necesitan en el siglo XXI”.

En ese sentido Jesús Guerrero resaltaba que “desde los impulsores del proyecto se pretende potenciar a los autónomos y PYMES de la zona, poner en valor los nuevos perfiles profesionales, el empleo femenino con el objetivo de fijar población en el medio rural, asentar a los jóvenes de la zona y también aquellos que cuentan más experiencia en otros trabajos. Del mismo modo el Proyecto pretende abordar algunos de los retos que necesita el casco antiguo y determinadas zonas de Monzón para impulsar el atractivo de la misma de cara a las próximas décadas”, manifestaba el edil.

En las reuniones iniciales estuvo también el Concejal de Desarrollo en el Ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubí, el cual sostenía sostenía que "cualquier iniciativa que impulse a Monzón, Selgua y Conchel en la época actual que estamos viviendo va a ser bien recibida y arropada por el Consistorio. Haremos participes a todos de cuestiones que son de máximo interés social y económico para la ciudad, desde el equipo de Gobierno hasta la oposición", apuntaba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión