Detenidos dos veces en un año por robar en la misma vivienda de Huesca

La Policía ha arrestado a dos jóvenes de 19 años, a los que pilló 'in fraganti' en una casa del casco viejo. Cuentan con numerosos antecedentes penales y uno había salido recientemente de prisión.  

Expectación a la entrada de la Comisaría Provincial de Huesca ante la detención de nueve personas en la segunda fase de la operación Oikos, este martes
Comisaría Provincial de Huesca. 
Rafael Gobantes

La Policía Nacional ha detenido en Huesca a dos jóvenes por un delito de robo con fuerza en una vivienda. Los arrestados cuentan con numerosos antecedentes penales por delitos contra el patrimonio. Además, según fuentes policiales, algunos los cometían con violencia e intimidación. Pese a ello, han quedado en libertad. Se da también la la circunstancia de que es la segunda vez en un año que son detenidos por robar en la misma vivienda, que  actualmente se encuentra deshabitada. 

Los agentes localizaron a los dos individuos con las manos en la masa en el interior de la casa, situada en una calle del Casco Histórico de la capital oscense. Los hechos ocurrieron el pasado día 29 de enero. Procedieron a su inmediata detención acusados de ser los autores de un robo con fuerza en grado de tentativa, ya que su acción se vio frustrada por la llegada de la patrulla policial. 

Han sido identificados como A.F. y M. K. Pese a su juventud, pues ambos tienen 19 años, cuentan en su haber con numerosos antecedentes por robos. Fue el propietario de la casa, que en estos momentos no está habitada pero donde guarda efectos personales y materiales, quien dio el aviso a la Policía. 

Inmediatamente varios agentes de la comisaría provincial se acercaron al lugar junto con el dueño y tras acceder a la casa sorprendieron en su interior 'in fraganti' a los dos individuos, los cuales habían revuelto varias estancias del interior de la vivienda, con la intención de apropiarse de objetos de valor, según la Policía Nacional.

La comisaría ha destacado que ambos jóvenes ya habían sido detenidos el año pasado por robar en la misma vivienda, habiendo salido uno de ellos recientemente de prisión, donde había ingresado tras cometer varios robos con violencia en las ciudades de Zaragoza y Huesca. Tras presentarlos antes el juzgado de guardia, el magistrado acordó su puesta en libertad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión