Despliega el menú
Huesca

huesca

Litera Meat cerró 2020 con 500 millones de facturación y 1.400 empleos en Binéfar

El gran matadero recibe autorización para exportar a Corea del Sur, que se suma a la lista de más de 50 países donde vende sus productos. Además, está potenciando el transporte por ferrocarril.

Imagen del gran matadero de Litera Meat en Binéfar.
Imagen del gran matadero de Litera Meat en Binéfar.
Litera Meat

El macromatadero de Litera Meat en Binéfar ha recibido la homologación para exportar productos cárnicos de porcino a Corea del Sur, un país potencialmente activo que encabeza el ranquin de países importadores de carne de cerdo en la Unión Europea por detrás de China y Japón. Se suma a la lista de más de 50 países donde la empresa vende sus productos.

Esta autorización ha sido uno de los objetivos más importantes para cerrar el año 2020, que permite a Litera Meat ampliar horizontes comerciales y reforzar su marca en un continente clave para la exportación de porcino. Con esta nueva aprobación se reafirma "la calidad y seguridad" en los diversos procesos productivos de Litera Meat así como el interés por la compañía en Asia, donde la familia Pini, con una larga y destacada trayectoria en la industria porcina, mantiene importantes acuerdos comerciales y una visión de futuro con mucho potencial. 

“Aunque ha sido un año de desafíos, estamos muy satisfechos del crecimiento y del trabajo de todo nuestro equipo. Ahora, afrontamos 2021 con nuevos objetivos y con la ilusión de que nuestra marca sea reconocida en todo el mundo”, señala Manfred Bos, director general de Litera Meat.

Litera Meat ha cerrado el ejercicio de 2020 con cifras muy positivas sobrepasando la barrera de los 1.400 empleados, rebasando la venta de más de 250.000 toneladas de carne y alcanzando una facturación que ya ha superado los 500 millones de euros.

Más transporte por tren para reducir a la mitad las emisiones de CO2

La reducción de emisiones de CO2 es una estrategia que forma parte de su plan de Responsabilidad Social, así como de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según la compañía. "Una actividad tan esencial como es la exportación en el sector de la alimentación debe incorporar en su política interna acciones que promuevan la reducción de la huella de carbono y es por ello que en Litera Meat hemos apostado por utilizar medios de transporte más respetuosos sustituyendo de forma progresiva el uso del transporte por carretera, considerado el más contaminante, por el ferroviario". Por ello, junto con sus operadores logísticos, en la actualidad, dan salida a entre cinco y seis trenes por semana desde la Terminal Intermodal de Monzón, lo que significa reducir a más de la mitad las emisiones de gases contaminantes.

Etiquetas
Comentarios