huesca

Fallece un vecino de Madrid de 56 años tras chocar con un pilar de un puente de la A-23, en Almudévar

Al lugar han acudido los bomberos del Ayuntamiento de Huesca, la Guardia Civil y servicios sanitarios. Es el primer accidente mortal registrado en las carreteras aragonesas en este 2021.

El vehículo se ha salido de la vía y ha chocado contra el pilar de un puente en la autovía A-23, cerca de Almudévar.
El vehículo se ha salido de la vía y ha chocado contra el pilar de un puente en la autovía A-23, cerca de Almudévar.
Guardia Civil

Un conductor, vecino de Madrid de 56 años de edad, ha fallecido este miércoles en un accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-23, dentro del término municipal de Almudévar, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil

El siniestro se ha producido en torno a las 13.30 cuando el vehículo todoterreno, que circulaba en dirección hacia Huesca, se ha salido de la vía a la altura del kilómetro 336, entre las localidades de San Jorge y Almudévar, y por causas desconocidas ha colisionado contra un pilar de un puente elevado. Como consecuencia del impacto, el único ocupante de la pick-up ha fallecido. 

Al lugar han acudido los bomberos del Ayuntamiento de Huesca con dos vehículos ligeros y un camión para excarcelar a la víctima, además de agentes de la Guardia Civil y personal sanitario del 061. 

Primer accidente mortal del año en Aragón

Es el primer accidente mortal que registran las carreteras aragonesas en lo que va de año, según las estadísticas de la DGT. A estas alturas de 2020 se había contabilizado solo un fallecido y también en la provincia de Huesca.

La comunidad cerró el año pasado con solo 45 muertos, lo que supuso no solo el mejor registro de la última década sino un mínimo histórico. Una caída atribuida a los confinamientos y a las restricciones de movilidad posteriores.

Aun así, hubo diferencias entre provincias ya que mientras Huesca y Teruel lograron recortar la cifra de accidentes mortales en 2020 (sobre todo el Alto Aragón, que pasó de 24 a 15), la de Zaragoza sumó incluso más ya que el número de fallecidos aumento de 22 a 25.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión