Un brote en Ontiñena con 25 positivos aconsejó cerrar el bar social y la tienda

El Ayuntamiento de Benabarre, con 8 positivos entre el 4 y el 6 de enero, pide a los ciudadanos "máxima precaución y responsabilidad".

Ontiñena
Ontiñena
Laura Uranga

El aumento del número de contagios en Aragón se está notando en muchos municipios. En la localidad oscense de Ontiñena, un brote ha afectado a una veintena de vecinos desde finales de diciembre. Dos han sido hospitalizados, aunque evolucionan favorablemente. 

El alcalde, Javier Ferrer, considera que "ya hemos superado lo más complicado y ahora mismo, la situación parece controlada". El bar social y la tienda llegaron a estar cerrados por contactos con positivos, aunque pasada la cuarentena, esta última ha reabierto este jueves; y también se suspendieron las celebraciones religiosas. Del 28 de diciembre al 5 de enero, la zona de salud de Albalate de Cinca, a la que pertenece, reportó 25 positivos.

Otra zona de salud de la provincia de Huesca en alerta es Benabarre, con 8 positivos entre el 4 y el 6 de enero, casos aislados que no pertenecen a un mismo grupo. El Ayuntamiento ha pedido a los ciudadanos "máxima precaución y responsabilidad". Este jueves se han hecho 14 PCR. Según el alcalde, Alfredo Sancho, que ha pedido a la gente "que no se relaje", el centro de salud ha reaccionado con diligencia para atajar el brote, lo mismo que a lo largo de los últimos meses, cuando surgía algún caso. En este municipio la pandemia ha tenido muy poca incidencia. El área sanitaria ha contabilizado 43 positivos desde marzo del 2020, pero la mayoría vecinos de otras localidades.

Debido al aumento de casos, también en Benabarre ha decidido cerrar algún negocio. En concreto un hostal restaurante anunció su clausura entre el miércoles y el domingo, "por prevención y a la espera de los acontecimientos".  

Las áreas sanitarias con más infecciones contabilizadas desde el 1 de enero en la provincia son Santo Grial (34) y el Perpetuo Socorro (30), en la capital oscense, Sabiñánigo (30), el centro de salud Pirineos, también en Huesca, Barbastro (18), Almudévar (17) y Fraga (17). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión