Huesca

Entregan a Cáritas de Barbastro-Monzón material recuperado de robos en camiones

La Guardia Civil ha hecho llegar, con la autorización del juzgado de Fraga, los enseres que no han sido reclamados por parte de los propietarios como ropa, calzado, productos de higiene y hasta una vitrocerámica.

La Guardia Civil ha hecho llegar, con la autorización del juzgado de Fraga, los enseres que no han sido reclamados por parte de los propietarios como ropa, calzado, productos de higiene y hasta una vitrocerámica.

Agentes de la UOPJ (Unidad Orgánica de la Policía Judicial) de la Guardia Civil de Huesca y del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga han hecho entrega a Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón de numerosos efectos que fueron incautados el pasado mes de abril en la operación Gafra, que se llevó a cabo en Cataluña y en la provincia altoaragonesa. 

Esta operación culminó con la detención de 14 personas y la desarticulación de dos grupos delictivos dedicados al robo en el interior de camiones mediante el método denominado 'loneros', que aprovechaban la parada en estaciones de servicio de la carretera N-II y la autopista AP-2 de vehículos gran tonelaje y, tras rajar las lonas o forzar los remolques, sustraían los efectos transportados y abandonaban el lugar de forma rápida.

En los nueve registros domiciliarios y de naves industriales realizados, se recuperaron efectos por un valor de 72.000 euros y se pudieron esclarecieron un total de 27 robos. Realizadas todas las gestiones para la localización de los legítimos propietarios de los efectos recuperados, tras comprobar las denuncias formuladas y la documentación aportada se procedió a la devolución de los enseres que fueron plenamente identificados, quedando el resto a disposición judicial. 

La entrega a Cáritas de Barbastro-Monzón de los efectos depositados, que se ha llevado a cabo el pasado día 28 de diciembre, ha sido posible gracias a la autorización del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Fraga, que permitió dicha donación. Entre los objetos entregados se incluyen zapatos y zapatillas, pantalones, camisas y blusas, jerséis, cazadoras, guantes y calcetines, bolsos, gorros, ropa infantil, edredones nórdicos, relojes y bolígrafos, gafas de sol, productos de higiene (gel, colonias, crema facial, champú, acondicionador), productos electrónicos, (altavoces, cargadores teléfono, teclados ordenador) y una vitrocerámica

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión