Despliega el menú
Huesca

Huesca

Teatro y mensajes personales para esperar la llegada de los Reyes Magos en Huesca

El Ayuntamiento ha preparado una programación especial, con mensaje real incluido, para los niños y niñas de la ciudad porque este año no hay cabalgata.   

Cabalgata de los Reyes Magos de Huesca / 5-1-20 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Los Reyes Magos de Huesca en el balcón del Casino el 5 de enero de 2020.
Rafael Gobantes

Con motivo de la festividad de los Reyes Magos, el Ayuntamiento de Huesca ha puesto en marcha diferentes iniciativas que, garantizando la seguridad sanitaria de las familias permitan a los más pequeños vivir la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Las actividades se han iniciado este domingo con el espectáculo de microteatro 'Una Reyes a los carta Magos', de la compañía Lagarto Lagarto. Las representaciones tienen lugar en el espacio escénico del salón de actos del Centro Cívico y están dirigidas a menores de entre cuatro y nueve años. 

Debido a la pandemia, los Reyes Magos y hasta los camellos llevan mascarilla. Pero Sus Majestades de Oriente, pensando en los niños y niñas de Huesca, han mandado a la capital a algunos de sus ayudantes para que nadie se quede sin entregar su carta y para comunicar un mensaje de tranquilidad:  ¡No pasa nada!... Bueno, pasa que estos ayudantes están un poco locos…  Las representaciones tendrán lugar los días 28, 29 y 30 de diciembre y el 2 y 3 de enero. Hay seis pases diarios a las 12.00, 12.50, 17.10, 18.00, 18.50 y 19.40. La entrada es gratuita y puede reservarse en esta dirección electrónica: https://www.huesca.es/areas/cultura/programacion/venta-de-entradas-online

Además, el Ayuntamiento de Huesca ha previsto que cada niña o niño que lo desee tenga un mensaje personalizado junto al cual habrá un mensaje grabado en video por los Reyes Magos, asegurando que cada uno de ellos tendrá sus regalos. Este año, la situación que vivimos debido a la covid, hace que se preciso extremar las medidas de seguridad y evitar, fundamentalmente, las aglomeraciones. Desde esta 28 de diciembre estará activa la página https://reyesmagos.huesca.es donde los pequeños podrán descargarse los mensajes.

Programa especial

El próximo día 5 de enero, a partir de las 18.30, las cadenas de televisión de Huesca y las redes sociales emitirán un programa especial con la llegada de los Reyes Magos a la ciudad. La retransmisión tendrá una duración aproximada de 40 minutos y se emitirá a través de Huesca TV y en 'streaming' a través de la web Aragón Cultura de Aragón TV y de sus redes sociales. Estará también disponible en la página web del Ayuntamiento y en las redes sociales municipales.

Etiquetas
Comentarios