huesca

La DPH invertirá un millón para finalizar la mejora del acceso a la ruta de El Solano

Los trabajos en los últimos 3 kilómetros del acceso a Eresué (Sahún) ya han salido a licitación y tendrán un plazo de ejecución de siete meses.

Acceso a Eresué, en la ruta El Solano.
Acceso a Eresué, en la ruta El Solano.
DPH

La Diputación Provincial de Huesca invertirá más de un millón de euros en una nueva fase de mejora de acceso a la ruta conocida como El Solano, en el pequeño núcleo ribagorzano de Eresué, perteneciente a Sahún, que solo tiene en la actualidad 45 personas empadronadas. Los trabajos ya han salido a licitación y tienen un plazo de ejecución de siete meses.

Eresué cuenta con unas vistas espectaculares al valle del río Ésera y un entorno perfecto para el turismo de naturaleza. Para llegar hasta este núcleo hay que recorrer cerca de seis kilómetros por una vía, conocida como la ruta de El Solano. La DPH ya actuó hace varios años mejorando los primeros 2’5 kilómetros y ahora actuará en los 3 últimos de esta misma carretera.

Son muchas las personas que cada año recorren las calles de esta localidad ribagorzana, con un conjunto de construcciones en el que sobresale Casa Negüe, antigua casa solariega, y visitan su iglesia de estilo románico-lombardo dedicada a San Juan. Pero el acceso se realiza por una carretera por la que en la actualidad no pueden transitar sin dificultades dos vehículos. Para solucionar esta situación, la institución provincial ha sacado a licitación los trabajos de mejora y ampliación del firme por 1.042.664,67 euros.

Como explica Joaquín Monesma, diputado delegado de obras, “la carretera pasará a tener cinco metros de ancho, permitiendo el paso de diferentes tipos de vehículo en ambos sentidos. Además, el proyecto contempla también introducir mejoras en dos curvas complejas, lo que redundará en una mayor seguridad vial”.

Una vez se inicien los trabajos y mientras duren los mismos, están previstos posibles cortes al tráfico durante los siete meses de ejecución. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión