coronavirus

Los positivos disminuyen en Jaca, pero aún preocupan las dos residencias de mayores

Este martes se van a notificar 8 nuevos contagios, según el portal de transparencia de Salud Pública del Gobierno de Aragón.

Desinfección de la residencia Vitalia en Jaca.
Desinfección de la residencia Vitalia en Jaca.
Heraldo

Tras un mes de octubre preocupante, la capital jacetana está logrando por el momento doblegar la curva y estos últimos días del mes de noviembre han disminuido los casos positivos por covid-19 considerablemente. Este martes se van a notificar 8 nuevos contagios, según el portal de transparencia de Salud Pública del Gobierno de Aragón, una cifra muy lejana de los 41 casos que se registraron muchos de los días del pasado mes de octubre.

No obstante, y pese a la disminución de casos, este pasado fin de semana se han notificado 5 fallecidos en la zona básica de salud de Jaca, y un total de 42 positivos desde el viernes.

Sin embargo, los focos que siguen preocupando son las dos residencias de personas mayores de Jaca, que suman más de 80 casos positivos. La residencia Santa Orosia acumula medio centenar de contagiados (de los 95 usuarios), de los cuales más de 10 fueron trasladados a Casetas. Y la residencia Vitalia de Jaca acumula 33 casos positivos de residentes (tiene un total de 75) y 5 de trabajadores. Estos últimos han sido sustituidos por otros empleados. Desde la residencia explican que se siguen realizando pruebas PCR a diario, se están aplicando los protocolos, se han intensificado las medidas de desinfección y los residentes se encuentran aislados. Los positivos se encuentran en una zona, a la que acceden siempre los mismos trabajadores y todos los días se les realiza seguimiento por parte de los servicios sanitarios.

Respecto a otras zonas de salud, Sabiñánigo registra este martes 12 casos positivos y Biescas-Valle de Tena tres. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión