Despliega el menú
Huesca

Huesca

Graban a un jabalí galopando de noche junto a la estación de tren de Huesca

El animal, de tamaño considerable, fue avistado desde un coche que circulaba por la calle de Zaragoza.  

El animal corría por el césped que está junto a las vía de las estación de tren de Huesca.
El animal corría por el césped que está junto a las vía de las estación de tren de Huesca.
twittter

Galopando de noche  junto a un tren de alta velocidad parado en la estación Intermodal de Huesca. Así sorprendieron los ocupantes de un vehículo a un jabalí de considerable tamaño. El animal corría a gran velocidad por la calle Zaragoza.  Primero, sobre el césped que separa la acera de las vías de la terminal y después, por el medio de la calzada, delante del coche desde el cual se le grabó con un teléfono móvil. 

Las imágenes se han difundido a través de mensajes de WhatsApp y otras redes sociales para sorpresa de los oscenses. Es cierto que en los últimos meses se han avistado en el casco urbano algunos animales que no forma parte de la fauna doméstica, como buitres. Entre las causas de esta presencia en lo que no es su hábitat se apunta el confinamiento de los vecinos en sus hogares.   

Se desconoce cuándo se han tomado las imágenes que recogen la carrera del jabalí, pero bien podrían ser recientes, por la escasa circulación que hay en la calle Zaragoza. Tras recorrer unos metros delante del vehículo desde el cual le grababan, el animal volvió a la acera para continuar por la hierba. Llegó incluso a pararse un momento para descansar. Después debió continuar hacia el campo. 

No obstante, tanto desde la Policía Local de Huesca como desde el parque de Bomberos señalaron que en las últimas horas no han tenido conocimiento de la presencia de un jabalí en las calles de la ciudad.   

Etiquetas
Comentarios