Organizan un curso de iniciación al parapente en Los Monegros

Tendrá lugar a mediados del próximo mes de noviembre en Poleñino. El vuelo final será en Loarre.

El vuelo final se desarrollará en Loarre
El vuelo final se desarrollará en Loarre
José Luis Porta

Por primera vez, aquellos que lo deseen podrán aprender a volar en parapente en Los Monegros, a través de un curso de iniciación que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en la localidad de Poleñino. El vuelo final se desarrollará en Loarre.

La iniciativa está promovida por José Luis Porta, vecino de Poleñino, y será impartida por un monitor titulado, federado y con más de 20 años de experiencia, José Luis González. En total, costará de entre ocho y diez clases, que tendrán lugar los fines de semana con una duración media cada una de dos horas.

El curso está dirigido a monegrinos de entre 18 y 60 años de edad que tengan el deseo de iniciarse en esta disciplina y comenzar a disfrutar «de momentos de auténtica felicidad en el aire», señala Porta.

José Luis Porta lanza esta iniciativa con una única ilusión: contribuir a que aquellos monegrinos que lo deseen cumplan su sueño de volar y además, puedan hacerlo en su propio territorio. Aunque en Los Monegros no hay zonas de vuelo libre, exceptuando el despegue de Castelflorite, una vez se hayan formado, podrán disfrutar de esta disciplina muy cerca de casa, ya que a pocos kilómetros disponen de un gran número de ubicaciones: Tierz, Quinzano, Piacuto, Loarre, Jaca, Santa Orosia, Peña Oroel o Panticosa.

El curso comenzará en la localidad de Poleñino. De momento, no es posible dar un calendario exacto de las clases, ya que la práctica de este deporte depende en gran medida de la climatología.

Los interesados en experimentar «esa sensación única de paz y evasión» y formar parte del primer curso de estas características que se oferta en Los Monegros pueden inscribirse a través del teléfono 665502108.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión