Jaca forma voluntarios para acompañar a los niños por los caminos escolares

Contarán con chalecos reflectantes, mascarillas y otros elementos de protección.

Su labor comenzará el próximo 19 de octubre
Su labor comenzará el próximo 19 de octubre
Ayuntamiento de Jaca

Los voluntarios para acompañar a los escolares por los caminos escolares en Jaca han comenzado su formación para desarrollar esta labor que comenzará el próximo 19 de octubre. Con el apoyo de la Policía Local, recibirán el material necesario y las instrucciones precisas, con el fin de que los padres no tengan que acompañar a los niños y niñas. La acción de los voluntarios es una forma de reforzar la seguridad de los niños ya que, con motivo de la situación sanitaria creada por el coronavirus, es necesario que los escolares se acerquen solos a sus centros educativos.

Cada colegio cuenta con unas rutas marcadas por las que los voluntarios acompañarán a los niños para que los padres no tengan que llegar hasta el centro y no se produzcan aglomeraciones de personas en las entradas de éstos. Estos voluntarios contarán con chalecos reflectantes, mascarillas de Jaca-Pirineos y otros elementos de protección y prevención. Asimismo, la Policía Local les instruirá adecuadamente en las normas de seguridad vial y señalización para que puedan llevar a cabo una actuación segura, desde el punto de vista sanitario y de la movilidad en vía pública. En cada caso, se determinarán unos puntos de encuentro en los cruces más cercanos, donde los voluntarios podrán recoger a los niños.

Si hay gente interesada en ser voluntarios, todavía quedan plazas libres, sólo hay que apuntarse llamando al teléfono 974 35 72 07 o enviando los datos al correo electrónico voluntarioscaminosescolares@aytojaca.es.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión