Jaca recomienda confinamiento voluntario y la limitación de relaciones sociales ante el incremento de casos positivos

“Tenemos que tomar medidas antes de que nos las impongan como obligación”, advierte el alcalde, Juan Manuel Ramó.

Turistas en Jaca / 10-10-2020 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Gran afluencia en las terrazas del centro de Jaca, en una imagen de archivo
Rafael Gobantes

Jaca registra este jueves un repunte de casos positivos, con un total de 17 contabilizados por la dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón. Un número que se podría incrementar en los próximos días debido al crecimiento exponencial, es decir, que cada uno de esos positivos podría sumar una media de otros dos. Aunque esta tendencia “podría cambiar”, según el alcalde de Jaca Juan Manuel Ramón. Lo que tiene claro es que estas cifras “no son un caso puntual, no vienen de un día, y llevamos varias jornadas con casos positivos que han ido creciendo”.

Por ello, y para evitar males mayores recomienda un confinamiento voluntario, “de los que lo puedan hacer”, así como reducir la actividad y relaciones sociales en la medida que se pueda. En cuanto al confinamiento voluntario se refiere a la reducción de contactos, distancia de seguridad, uso de mascarillas e higiene. Y por supuesto, al mínimo síntoma acudir al centro de salud y quedarse en casa. “No podemos quedar a tomar el café con unos por la mañana, luego juntarnos con otros en el colegio y con otros diferentes por la tarde”, ponía como ejemplo.

“Tenemos que tomar medidas antes de que nos las impongan como obligación”, advierte el primer edil. Es cierto que “hay una variable a nivel mundial que no podemos evitar, esto no es algo nuevo, y en París ya hay toque de queda, en Cataluña cierre de bares y en Madrid estado de alarma”. Estas situaciones “no las podemos permitir”, por lo que recomienda atajar el problema “cuanto antes”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión