Esconde la droga en un maizal de Grañén tras accidentarse en la huida

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes en la comarca de los Monegros, después de interceptar un vehículo accidentado. 

Vehículo accidentado en el maizal, donde lo localizó la Guardia Civil.
Vehículo accidentado en el maizal, donde lo localizó la Guardia Civil.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de marihuana en los Monegros, con la detención de dos jóvenes, de 22 y 23 años, vecinos de la comarca. Uno de los detenidos está acusado de esconder la droga, una bolsa de marihuana, en un maizal tras sufrir un accidente de circulación cuando trataba de esquivar a los agentes de la Guardia Civil. La actuación, bautizada con el nombre de Operación Tarzán, fue dirigida por el puesto de Sariñena y se intervinieron 15 kilos de ramas de marihuana con cogollos y otros 4 kilos de cogollos limpios pendientes de secado.

La operación se desencadenó cuando realizaban un servicio de prevención de la seguridad ciudadana en la localidad de Grañen. Los agentes observaron un vehículo que se aproximaba rápidamente y ante la presencia de los agentes que intentaron darle el alto incrementó la velocidad y escapó. 

Los guardias iniciaron una búsqueda por la zona, localizando el vehículo fuera de la carretera, próximo a unos campos de cultivo. En su huida, el conductor había sufrido un accidente y se había dado a la fuga. 

Durante la inspección del turismo, apreciaron en el interior un fuerte olor a marihuana y encontraron restos de la droga en el maletero. Organizaron una batida por los alrededores que dio como resultado el hallazgo en un maizal, próximo al vehículo accidentado, de una bolsa con unos 15 kilos de ramas de marihuana con cogollos.

La investigación posterior permitió identificar al propietario del vehículo y corroborar que se trataba del conductor que lo estaba utilizando el día de los hechos, por lo que se procedió a su detención acusado de un delito de tráfico de drogas.

En la segunda fase de la operación, la investigación llevó a concluir que estaba relacionado con otro vecino de los Monegros con el que llevaría a cabo supuestamente el delito. Con autorización judicial, se llevó a cabo una entrada y registro en la vivienda de este último por parte de agentes de los puestos de Sariñena y Tardienta.

Durante el registro se localizaron enseres directamente relacionados con la venta de sustancias estupefacientes y gran cantidad de marihuana, procediendo a la detención del propietario de la vivienda. Según la Guardia Civil, la Operación Tarzán ha permitido desarticular un punto de venta de esta droga en la comarca de los Monegros.

Además de los 15 Kg de ramas con cogollos de marihuana, se han incautado dos básculas de precisión, plantas de gran tamaño que una vez limpias suponían 3 kg de cogollos, bolsitas con cogollos secos dispuestos para su venta y un secadero con plantas que una vez limpias suponían 1 kg. Los detenidos fueron entregados en el juzgados de instrucción nº1 de Huesca, que decretó su libertad con cargos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión