Despliega el menú
Huesca

huesca

La tercera nevada del otoño obliga a usar cadenas en Portalet y el túnel de Bielsa

El fin de semana no se esperan precipitaciones en el Pirineo y remontarán también las temperaturas.

Imagen de esta noche del paso fronterizo del Portalet.
Imagen de esta noche del paso fronterizo del Portalet.
Espalet

El Pirineo oscense ha recibido este miércoles la tercera nevada de este otoño complicando la circulación en los pasos fronterizos del Portalet (A-136), del kilómetro 24 al 27, y del túnel de Bielsa (A-138), entre el kilómetro 87 y 92. En ambos es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y está prohibido el paso de camiones y de autobuses desde primera hora de la noche, según informa la Dirección General de Tráfico. 

La Agencia Estatal de Meteorología había activado un aviso de nevadas con una posible acumulación de 15 centímetros en 24 horas por encima de los 1.300 metros de altitud. La cota de nieve se iba a situar en los Pirineos entre los 1.200 y los 1.600 metros, bajando a 1.000/1.400 metros a lo largo del día.

Este jueves, la situación se normaliza ya que solo se prevén precipitaciones débiles y dispersas en general, más frecuentes cerca de la divisoria con Francia, donde podrán ser localmente moderadas. La cota de nieve estará en torno a 1.200 metros de altitud. A partir del viernes y durante el fin de semana se prevé que los cielos estén poco nubosos o despejados y no se esperan ni lluvias ni nevadas.

En cuanto a las temperaturas, este jueves los valores serán "inusualmente bajos" para este época con heladas generalizadas, moderadas en cotas altas, donde podrán ser persistentes. Sin embargo, el termómetro subirá también de cara al fin de semana, según los pronósticos de la Aemet.

La primera nevada del otoño llegó a finales de septiembre con la borrasca 'Odette' y la segunda se produjo a principios de octubre con 'Alex', obligando también entonces a sacar los quitanieves a algunas las carreteras del Pirineo. Esta última llegó a dejar cerca de medio metro de nieve en cotas altas, como en los refugios de montaña.

Etiquetas
Comentarios