Huesca

El colectivo Caminando por Huesca planta 530 banderas por las víctimas de la covid

La plataforma ha colocado los banderines de España en el parque Río Isuela con motivo del día de la Hispanidad y tiene previstos retirarlos en la tarde de este sábado. No tiene permiso del Ayuntamiento. 

Representantes de la plataforma junto a las banderas colocadas en el parque Río Isuela.
Representantes de la plataforma junto a las banderas colocadas en el parque Río Isuela.
Plataforma Caminando por Huesca

La plataforma ciudadana 'Caminando por Huesca' ha plantado este lunes 12 de octubre 530 banderas de España en el parque Río Isuela de la capital oscense. Con este acto simbólico se ha querido rendido homenaje a las 53.000 víctimas del covid-19 fallecidas por la pandemia. La plataforma 'Caminando por Huesca' se dio a conocer con las marchas-caceroladas que se celebraron en la ciudad altoaragonesa durante la primavera pasada. Se ha elegido esta fecha por ser el Día de la Hispanidad. Las banderas se recogerán por la tarde este mismo lunes, según han indicado desde el colectivo. 

Los banderines se han colocado sin permiso del Ayuntamiento de Huesca, según han confirmado fuentes municipales. Tras los hechos, la Policía Local hará un informe de lo  sucedido y, a partir del mismo, se determinará si se ha cometido alguna infracción o cabe interponer una denuncia.

Se da la circunstancia de que hace unos días otra asociación solicitó permiso para colocar banderas en las rotondas de la avenida Martínez de Velasco situadas ante el cuartel de la Guardia Civil y el hospital universitario San Jorge, pero se le denegó la autorización por razones de seguridad vial.

Por otra parte, Vox ha realizado a las 12.00 una protesta en coche haciendo sonar los claxon de los vehículos a su paso por algunas calles de Huesca bajo el lema 'España a la calle' y contra el Gobierno central. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión