Despliega el menú
Huesca

huesca

Muere un vecino de Peralta de Alcofea de 63 años en un choque de dos vehículos

El siniestro se ha producido a las 11.15 en el punto kilométrico 7 de la A-1226, la carretera de Berbegal a Fornillos. Su mujer y el conductor del otro vehículo solo han sufrido heridas leves.

Imagen de uno de los coches implicados en el accidente de Peralta de Alcofea
Imagen de uno de los coches implicados en el accidente de Peralta de Alcofea
Bomberos de la Comarca del Somontano

Un vecino de Peralta de Alcofea de 63 años de origen búlgaro ha fallecido este mediodía en un accidente de tráfico tras colisionar su vehículo, en el que viajaba junto a su esposa, contra un turismo conducido por un vecino también de la localidad de 90 años.

El siniestro se ha producido a las 11.15 en el punto kilométrico 7 de la A-1226, la carretera de Berbegal a Fornillos, nada más pasar el cruce que lleva a Castejón del Puente y Laperdiguera, por una colisión frontolateral que investiga la Guardia Civil.

Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor búlgaro, V.M.T., ha muerto en el acto. Su mujer que viajaba como copiloto resulto con heridas leves pero en estado de ansiedad por lo que ha tenido que ser atendida por los sanitarios y trasladada al Hospital de Barbastro para su observación. Según fuentes municipales, el otro conductor del turismo involucrado en el accidente, A.G.E. se encuentra aparentemente bien aunque fue trasladado también al mismo centro sanitario para su observación.

Fruto del impacto los turismos quedaron arrinconados en la cuneta con serios daños materiales aunque fue necesario realizar paso alternativo en esta vía que conecta Barbastro con Peralta de Alcofea. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron agentes de la Guardia Civil, sanitarios y bomberos de la Comarca del Somontano que tuvieron que excarcelar a la víctima, además de voluntarios de Protección Civil.

Imagen de los dos vehículos implicados en el accidente mortal de Peralta de Alcofea.
Imagen de los dos vehículos implicados en el accidente mortal de Peralta de Alcofea.
José Luis Pano

El fallecido llevaba afincado en Peralta de Alcofea desde hace aproximadamente 4 años donde trabajaba para una empresa de construcción local. Vivía con su mujer y también en la localidad residía el resto de la familia.

La noticia ha causado conmoción entre los vecinos de Peralta de Alcofea este mediodía al tratarse de personas muy conocidas en la localidad donde residen también sus nietos. El alcalde Sergio Gambau lamentaba el luctuoso y “dramático” suceso. “La carretera está en buenas condiciones y no sabemos las causas del accidente”, ha dicho. "Era un hombre muy trabajador”, ha destacado. 

El accidente de este viernes se suma al ocurrido el lunes en el puente sobre el río Cinca de la N-240 en Monzón con la muerte de una residente de Estiche de 43 años, sobre las 16.00, cuando regresaba a casa tras completar su jornada laboral en una residencia de la capital del Cinca Medio. En este caso su muerte se produjo tras un choque frontolateral con otro turismo conducido por una sanitaria.

Etiquetas
Comentarios