huesca

Gratificaciones de 100 euros a los trabajadores de la Comarca de Somontano que realizaron trabajos esenciales durante el confinamiento

Un total de 38 empleados de los servicios de limpieza y ayuda a domicilio recibirán esta extra por los quince días en los que trabajaron durante la paralización de la actividad económica.

Contenedores de basura de la Comarca del Somontano.
Contenedores de basura de la Comarca del Somontano.
Jose Luis Pano

La Comarca de Somontano reconocerá el trabajo realizado por 38 empleados de los servicios de limpieza y recogida de residuos y ayuda a domicilio durante los quince días en los que el Estado decretó la paralización de la actividad económica del país salvo los sectores esenciales dentro de las medidas de confinamiento en el peor momento de la crisis del coronavirus.

Aquel esfuerzo saliendo a la calle a limpiar y desinfectar calles y contenedores y a atender a las personas desvalidas en sus domicilios tendrá una gratificación de 100 euros. Así lo ha acordado la Comarca con el comité de empresa y los grupos comarcales. Además se recomienda que ese dinero se gaste en establecimientos comerciales o en empresas de servicios del Somontano para apoyar a la economía local tocada por esta crisis.

“No es una gran cantidad de dinero pero queremos que sea un reconocimiento hacia esos trabajadores que desempeñaron sus tareas por el bien de la comunidad cuando el resto no podíamos salir de nuestras casas. Además queremos que esta gratificación sirva de medida de apoyo para el sector productivo de la comarca”, ha explicado el presidente de la Comarca, Daniel Gracia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión