huesca

Se pospone para 2021 la feria del vehículo de ocasión de Fraga

Los expositores aluden a la caída de las ventas así como al esfuerzo económico y humano que requiere mantener las medidas de desinfección y limpieza de los turismos en exposición.

Imagen de una de las últimas ediciones celebradas.
Imagen de una de las últimas ediciones celebradas.
HA

Mercocasión, la Feria del Vehículo de Ocasión y Kilómetro 0 de Fraga, se pospone a 2021. El certamen, que debería celebrarse a finales de este mes de septiembre, ha sido suspendido tras la reunión mantenida entre representantes municipales y expositores.

Desde el consistorio, se habían dispuesto todos los protocolos de seguridad necesarios como la limitación de aforo, la limpieza y desinfección de espacios o el control de temperatura a los visitantes. No obstante, según indican fuentes municipales, varios expositores mostraron su deseo de posponer el certamen. Los motivos son varios, desde la caída de las ventas hasta el esfuerzo económico y humano que requiere mantener las medidas de desinfección y limpieza de los vehículos en exposición.

En Aragón, según señalan desde el consistorio, el mercado de vehículos de ocasión ha caído un 4,3%, y además, la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos prevé que este año las ventas descenderán un 17 % respecto al año anterior.

Los expositores han agradecido la buena disposición y comprensión por parte de la delegación municipal de Ferias por posponer la edición para el próximo año, a pesar de todo el trabajo que ya se había realizado.

De media, el certamen contaba en los últimos años con una docena de expositores y unos 3.000 vehículos en exposición. Para animar la participación, incluía además actividades paralelas como animación infantil, hinchables o juegos populares.

El concejal de Ferias, Javier Catalán, ha mostrado su interés por mantener el certamen cuando los expositores se sientan más cómodos con la situación sanitaria actual. En este sentido, ha señalado que «es normal la preocupación. Las exigencias en temas de limpieza y desinfección de los vehículos es muy alta para garantizar todas las medidas sanitarias de prevención. Se debe higienizar cada vehículo después de cada uso. Cada vez que una persona se interesa por un coche, se sienta, abre las puertas, etc.. al finalizar, el concesionario debe limpiar y desinfectar el vehículo y dejar pasar un tiempo prudencial antes de que pueda verlo otro usuario».

«Aunque se controle y limite el aforo de una feria de estas características, pueden pasar bastantes personas y cuantos más coches tenga un expositor necesitan más personal para garantizar todas las medidas, prácticamente una persona por vehículo, además de los vendedores», ha añadido el edil fragatino.

Catalán ha mostrado su comprensión por la situación y ha reiterado el interés por apoyar al sector manteniendo la feria en el calendario de actividades de la ciudad. 

«Teníamos varias ideas y proyectos para este año, con este y otros certámenes, pero de momento tendremos que esperar a ver cómo evoluciona la pandemia», ha finalizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión