Despliega el menú
Huesca

huesca

El resto de la plantilla del centro de salud Santo Grial de Huesca da negativo en las PCR tras los siete positivos de sanitarios

Los cuatro médicos y las tres enfermeras contagiadas no presentan síntomas por el momento y mantienen el  confinamiento en sus domicilios durante 15 días.

Puerta de acceso al centro de salud Santo Grial de Huesca.
Puerta de acceso al centro de salud Santo Grial de Huesca.
Pablo Segura

Los profesionales del Santo Grial de Huesca, uno de los cuatro centros de salud que tiene la capital oscense junto a Pirineos, Perpertuo Socorro y Los Olivos, respiran un poco más aliviados después de conocer los resultados de las PCR que se ha realizado al resto de la plantilla después de los siete sanitarios contagiados conocidos el pasado fin de semana. Y es que los resultados de estas pruebas han sido todos negativos, como ha confirmado este lunes el director general de Asistencia Sanitaria, José María Abad.

Así las cosas, el brote ha quedado limitado a los cuatro médicos y las tres enfermeras que dieron positivo y que, según fuentes sanitarias, se encuentran asintomáticos. Todos ellos están de baja y confinados en sus domicilios durante 15 días.   

Esta situación, que ha coincidido con el período de vacaciones de verano de muchos compañeros y compañeras, ha obligado a los sanitarios que trabajaban hoy a doblar sus agendas para atender a todos los pacientes que tenían ya cita concertada con los profesionales contagiados. 

Desde el departamento de Sanidad han recordado que actualmente en Aragón hay más de 200 profesionales sanitarios de baja por coronavirus y que en esos casos, se hacen las PCR a los compañeros que se consideran contacto y se organizan según sus circunstancias para seguir garantizando la asistencia a los usuarios. 

Etiquetas
Comentarios