Despliega el menú
Huesca

Carreteras

Empieza la obra para reabrir la A-1231 tras el desprendimiento entre Azlor y Abiego

Los trabajos, con un coste de 30.000 euros, tiene como objetivo estabilizar y sanear el talud, retirar  las rocas depositadas en la calzada y realizar un drenaje longitudinal en el tramo afectado. 

El desprendimiento se produjo el 26 de junio por las intensas lluvias de los días anteriores.
El desprendimiento se produjo el 26 de junio por las intensas lluvias de los días anteriores.
DGA

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha firmado este miércoles  la orden de obras de emergencia para intervenir en la carretera A-1231 en el tramo entre Azlor y Abiego. Los trabajos, que realizará la empresa Hormigones Grañén, supondrán la inversión de 30.000 euros y servirán para estabilizar y sanear el talud, retirar los restos rocosos depositados en la calzada, realizar un drenaje longitudinal en el tramo afectado, ejecución de trabajo en las capas inferiores del firme, en la capa de rodadura y reposición de la señalización horizontal.

 José Luis Soro ha destacado que "la gran cantidad de rocas caídas y las dimensiones de las mismas hacen necesaria una intervención de emergencia". Se confía en que las obras puedan estar terminadas en tres semanas. El desprendimiento se produjo el pasado 26 de junio debido audio del consejero a las intensas lluvias de los días anteriores.

Mientras la carretera esté cerrada, la alternativa de comunicación se realizará por la A-1229 Lascellas-Abiego. El desprendimiento se produjo el viernes en torno a las 19.30 y afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. El desplome ocurrió cinco minutos después de que pasará un vecino con el tractor. Una de las grandes rocas que configuran el paisaje de la localidad de Azlor se precipitó sobre la carretera A -1231, de Peraltilla a Abiego, que conecta la N- 240 con la sierra de Guara.

Etiquetas
Comentarios