Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

PLANES

Ya se puede visitar el castillo de Loarre

La singular edificación oscense reabre con medidas especiales como el uso obligatorio de mascarillas, los geles desinfectantes o los itinerarios marcados para evitar aglomeraciones.

El Castillo de Loarre, en la provincia de Huesca.
El Castillo de Loarre, en la provincia de Huesca.
Laura Uranga

El Castillo de Loarre abre sus puertas al turismo este sábado, 20 de junio, coincidiendo con la entrada del verano. Las medidas sanitarias e higiénicas para evitar la propagación del coronavirus obligan a establecer algunas novedades, como el uso obligatorio de mascarillas, los geles desinfectantes o los itinerarios marcados para evitar aglomeraciones de personas.

Así, todas las dependencias visitables van a estar abiertas, con control de accesos en las estancias más pequeñas para poder garantizar la distancia de seguridad. Se tendrá que acceder con la entrada, ya sea de visita normal o guiada, limitando el aforo de estas últimas a grupos de 25 o 30 personas, frente a las 45 habituales.

El guía del castillo, Roberto Orós, ha precisado que se limita el aforo de las visitas guiadas porque "discurrirán por los espacios más abiertos y exteriores". Además, se facilitará la visita libre al castillo, con las limitaciones de acceder por la parte derecha del pasillo y aforos controlados en cada sala, en la entrada.

El Castillo de Loarre puede visitar de 10.00 a 20.00, todos los días de la semana y de forma ininterrumpida. Las tarifas se mantienen, con la entrada general a 5,5 euros y a 7 si se contrata la visita guiada. Estos tiquets, que en el caso de las guiadas se pueden adquirir por internet, incluyen la ruta por el castillo y también la visita a la Colegiata de Bolea y a la Iglesia de San Esteban del mismo Loarre.

Por el momento, no estará disponible el servicio de audioguías y se trabaja en la organización de actividades especiales durante este verano, como las visitas teatralizadas o las adaptadas para familias.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión