huesca

El Colegio de Enfermería enseña a curar quemaduras de sol y picaduras de medusa o actuar ante un ahogamiento

Lanza un curso gratuito dirigido a la ciudadanía en el que abordará cómo actuar ante las principales urgencias veraniegas, Tras superar un ‘serious game’, el alumno obtendrá un certificado del colegio oscense.

Ponerse protección solar una sola vez no es suficiente para mantener a raya las quemaduras.
Ponerse protección solar una sola vez no es suficiente para mantener a raya las quemaduras.
Freepik

El Colegio Oficial de Enfermería de Huesca desarrollará del 22 de junio al 26 de julio un curso 'online' y gratuito para saber actuar ante las principales urgencias veraniegas. Se podrá realizar a través del SalusLife, servicio de formación asociado a la plataforma tecnológica SalusOne.

El curso será impartido por la enfermera Yolanda Vasco Rodríguez y está estructurado en seis temas en los que se abordará la prevención y tratamiento de las quemaduras solares y el golpe de calor, se explicará cómo actuar ante un ahogamiento y cómo cuidar las principales lesiones causadas por organismos marinos, incluyendo las picaduras de medusas. "En muchos casos estas situaciones se pueden prevenir, pero en caso de que ocurran, es necesario saber como actuar de manera urgente con el fin de preservar la vida de la persona", explican. Además, se incluye recomendaciones sobre las características y el contenido de un botiquín de primeros auxilios. 

Según explica Carlos Valdespina, enfermero y director de SalusPlay, los alumnos de este curso contarán con un manual en formato pdf, seis podcasts en formato mp3 descargables y 15 vídeos en calidad HD. "Este aprendizaje basado en ‘píldoras’ audiovisuales de una duración breve, favorece la retención de conocimientos”, destaca.

El curso podrá ser realizado por todas las personas mayores de 18 años de Huesca. Los mayores de 14 años podrán hacerlo también con el consentimiento de sus padres. La inscripción se puede realizar ya en la web https://www.saluslife.app/huesca. Pueden obtener más información en el teléfono 974 213 068 o mediante el correo electrónico administración@colegioenfermeriahuesca.org.

Con el fin de afianzar los conocimientos, el alumno puede jugar a un 'serious game' o juego serio. “Como sistema de aprendizaje, permite que el alumno adquiera conocimientos de una manera lúdica mientras juega. Además, la superación de dicho juego da lugar a un certificado del curso con el sello del Colegio de Enfermería de Huesca”, señalan.

Aquellos centros educativos y organizaciones empresariales que quieran fomentar la salud de sus alumnos o trabajadores, pueden participar gratuitamente enviando un email a info@salusplay.com e indicando que quieren que SalusLife les incluya como organización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión