COMARCA DEL CINCA MEDIO

Instaladas pantallas protectoras en colegios de Monzón para la escolarización

El Ayuntamiento ha dotado a una decena de centros educativos con materiales para asegurar la seguridad y frenar el contagio del covid-19.

El alcalde de Monzón y la concejal de Educación, en el CEIP Aragón.
El alcalde de Monzón y la concejal de Educación, en el CEIP Aragón.
Ayuntamiento de Monzón

Una decena de centros educativos de Monzón han recibido pantallas protectoras de metacrilato, cintas marcadoras y gel desinfectante para dotar de seguridad a los empleados que se ocupan esta semana de gestionar el proceso de escolarización, así como a los padres que acuden a los colegios para formalizar las inscripciones.

El Ayuntamiento ha repartido este kit de protección, proporcionado por la Dirección Provincial de Educación para garantizar las condiciones de higiene en colegios, institutos y otros espacios formativos de la localidad. El objetivo de la instalación de estas medidas es minimizar los riesgos y evitar el contagio del covid-19 en estos primeros días de fase 1 de la desescalada, coincidiendo con la reactivación del proceso de escolarización en los colegios.

A este respecto, la semana pasada, autoridades municipales se reunieron con los directores de los centros de todas las etapas educativas para analizar la dinámica del proceso. El encuentro se aprovechó, además, para recabar sus opiniones sobre estos meses de educación a distancia.

Hasta uno de los centros de Primaria, el CEIP Aragón, se han desplazado el alcalde de Monzón, Isaac Claver, y la concejal de Educación, Nuria Moreno, para conocer de primera mano cómo se está desarrollando la reapertura de las instalaciones.

El citado colegio es uno de los que han recibido el kit de protección. También lo han hecho el resto de centros de Educación Primaria de la localidad, el Monzón III y el Joaquín Costa, así como el de Secundaria Mor de Fuentes.

El centro de Educación Especial La Alegría, el CRA Arco Iris, la Escuela Idiomas, el conservatorio de música, el centro de educación de personas adultas y los Equipos de Orientación Educativa de Infantil y Primaria de Monzón completan la lista de espacios donde se han suministrado las pantallas y el resto del material.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión