Ribagorza

Reapertura al culto del santuario de Torreciudad con un bebé de 27 días

Como el resto de las iglesias de la diócesis Barbastro-Monzón, ha abierto este lunes su templo y recuperado las ceremonias religiosas y de culto respetando las condiciones y normativa de seguridad.

reapertura de torreciudad [[[FOTOGRAFOS]]]
María y Jorge con su hijo Pablo, de 27 días, en la reapertura de Torreciudad.
Torreciudad

La reapertura del santuario de Torreciudad este lunes al culto público ha tenido como protagonista a un joven matrimonio, María y Jorge, que celebró su primer aniversario de boda participando en la eucaristía y ofreciendo a la Virgen a su primer hijo, Pablo, nacido hace 27 días, en pleno periodo de confinamiento. "Vinimos precisamente a la última misa que se celebró aquí antes del cierre -explicaba María-, y hemos querido volver para poner a Pablo cuanto antes bajo la protección de la Virgen de Torreciudad".

Al igual que el resto de las iglesias de la diócesis Barbastro-Monzón, Torreciudad ha abierto este lunes su templo y ha recuperado las ceremonias religiosas y de culto respetando las condiciones y normativas establecidas por el obispado. Se han fijado extremas medidas de seguridad, prevención y limpieza y se cumple estricto límite de un tercio del aforo de la iglesia –con una capacidad para 600 personas sentadas en condiciones normales, sin contar con el coro que permanece cerrado, lo que la hace una de las más grandes de la diócesis-. 

Mientras, desde el santuario se prosigue con la retransmisión vía internet de los actos de culto religiosos que ha incrementado en estos días por las circunstancias excepcionales  y que han tenido hasta ahora una audiencia de más de un millón de personas de alrededor de 40 países diferentes.

Asimismo, durante todos los sábados de este mes de mayo se celebran en el santuario romerías virtuales ante la Virgen de Torreciudad. Se retransmiten en directo a partir de las 17.00 y todas las personas interesadas pueden participar desde sus hogares siguiendo el desarrollo de la romería según el programa que está debajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión