sucesos

La Guardia Civil recupera a un galgo y un chihuahua robados en Monzón

Los animales fueron hallados atados a un árbol y abandonados en una zona cercana a donde fueron sustraídos.

Uno de los perros rescatados.

La Guardia Civil de Huesca ha recuperado dos perros de raza, un galgo y un chihuahua, que fueron robados en una caseta de campo en Monzón, en la que el autor, que todavía no ha sido localizado, se coló rompiendo la valla y un candado.

Como ha informado la Benemérita en una nota de prensa, el propietario de la finca denunció primero el robo de su galga, la única en desaparecer a pesar de que se encontraba con otro can.

Inmediatamente, el Equipo Roca de Barbastro, inició una investigación para localizar al animal y al artífice o artífices del robo, pero dos días después el mismo denunciante informó de que le habían sustraído otro perro con el mismo 'modus operandi', esta vez, un chihuahua.

Finalmente, los agentes localizaron a ambos perros atados a unos árboles en una zona próxima al lugar donde se estaba centrando la investigación, después de ser abandonados por los autores del robo el pasado 6 de mayo.

Ahora, los animales ya han podido volver a casa, tras comprobar mediante la lectura de los chips de identificación que efectivamente se trataban de los denunciados como sustraídos.

La investigación sigue abierta a la espera de la localización de los posibles autores de los hechos, que se enfrentan a los delitos de robo con fuerza en las cosas y maltrato animal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión