huesca

La Federación de Barrios de Huesca pide tener voz para dar soluciones a la crisis

Hace una llamada a la responsabilidad del cumplimiento de las normas para "no permitir que las actuaciones negligentes de unos pocos den al traste con las buenas prácticas de la inmensa mayoría de oscenses"

Mesas y sillas de veladores de los bares cerrados por la pandemia en Padre Huesca y San Orencio
Mesas y sillas de veladores de los bares cerrados por la pandemia en Padre Huesca y San Orencio
Rafael Gobantes

La Federación de Barrios Osca XXI ha pedido al Ayuntamiento de Huesca que les tengan en cuenta a la hora de poder plantear "ideas y soluciones" para superar la crisis causada por la pandemia del coronavirus. Y, además, hace un llamamiento a la responsabilidad para cumplir las normas. "No permitamos que las actuaciones negligentes de unos pocos den al traste con las buenas prácticas de la inmensa mayoría de oscenses", subrayan.

En un comunicado conjunto firmado por los máximos representantes de los barrios de Huesca (Javier Moreno, de María Auxiliadora; Violeta Gracia, del Casco Viejo; Pedro Pérez, de La Encarnación; Puri Broto, del Perpetuo Socorro; Vicente Lachén, de San José; Cristina Betrán, de San Lorenzo; y Antonio Tuda, de Santo Domingo y San Martín), reconocen que este 2020 no se parece "en nada" al que habían imaginado. "Es y va a ser un año muy complicado en el que a todos nos toca poner de nuestra parte para superar cuanto antes esta situación", señalan.

Las asociaciones solicitan a todos sus vecinos que mantengan la "misma responsabilidad" que han demostrado hasta ahora en el cumplimiento de las normas. "De nosotros depende el futuro de Huesca", advierten. Por ello, piden ayudar y apoyar al pequeño comercio local, "verdadero corazón de la ciudad", a los servicios y a todo nuestro tejido productivo.

Además, ofrecen su colaboración al Ayuntamiento de Huesca ya que como conocedores "privilegiados" de la realidad vecinal, consideran su aportación en esta nueva etapa es importante. "Somos la primera línea de información, mediación y colaboración entre los vecinos de la ciudad y el ayuntamiento. Somos conocedores de los problemas, inquietudes y necesidades de los vecinos y por tanto, nuestra tarea a la hora de canalizar ideas y plantear soluciones resulta fundamental. Queremos que se nos tenga en cuenta", destacan.

Además, recuerdan a las distintas asociaciones, colectivos y entidades de Huesca que los barrios están a su disposición "para lo que puedan necesitar". "Como ha sido hasta ahora, las buenas relaciones y la colaboración mutua nos permitirán seguir trabajando por un futuro prometedor para Huesca", concluyen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión