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Cadena de sorteos en más de 100 tiendas de Huesca

El pequeño comercio oscense se ha volcado con la iniciativa que lanzó Ainhoa Labadía para agradecer con una rifa de regalos el compromiso de los clientes que están ahora confinados en casa. 

Ainhoa Labadía, de la tienda Fondo de Armario, ha sido la impulsora de esta campaña.
Ainhoa Labadía, de la tienda Fondo de Armario, ha sido la impulsora de esta campaña.
A. L.

Desde mochilas o bolsos a tratamientos de belleza, estancias de fin de semana, vestidos y blusas, lotes de productos, joyas, cheques regalo de hasta 100 euros, telas para confeccionar trajes tradicionales, un asesoramiento gratuito para organizar un evento o el alquiler de un hinchable para niños. Estos son solo algunos de los regalos a los que pueden optar quienes sigan por redes sociales a los más de 100 comercios que se han sumado ya a la original y solidaria iniciativa que lanzó Ainhoa Labadía, propietaria de la tienda de moda Fondo de Armario, para agradecer el compromiso y el esfuerzo de los clientes que ahora están confinados en sus casas "y llevarles algo de ilusión".

"Estaba un domingo en casa dándole vueltas a la cabeza y pensando que todo lo que había alrededor era negativo, también para el comercio. Y entonces se me ocurrió que ya que la gente está ahora siguiendo mucho más las redes sociales, podíamos lanzar un reto con sorteos para que vieran que el sector está unido», explica Ainhoa Labadía.

Dicho y hecho. Al día siguiente colgó un vídeo el perfil de su tienda y lanzó la idea con la etiqueta ‘TuComercioTeEspera’. La mecánica consiste en que cada tienda sortea un producto, artículo o servicio y nomina a otros dos comercios para que hagan lo mismo, y crear de esta forma una gran cadena. Para optar a estos premios, los clientes solo tienen que seguir a los establecimientos participantes en sus redes sociales, además de compartir y comentar las publicaciones. El plazo está abierto hasta el 30 de abril ya que el sorteo de todos los regalos se realizará el 1 de mayo.

Se ha abierto una publicación en Facebook para recopilar a todos los comercios participantes que hasta este miércoles superaban ya el centenar. "Y la lista sigue creciendo", agradece Labadía, que confiesa estar sorprendida y también muy agradecida por el seguimiento que ha tenido esta acción. Además ha tenido eco también fuera de Huesca y de hecho ha recibido mensajes de comerciantes de otras ciudades pidiendo permiso para utilizar la misma idea. "Y les he dicho que por supuesto, porque está claro de que esta situación tenemos que ayudarnos entre todos para salir juntos".

Confía en que esta crisis sirva para valorar aún más la importancia del pequeño comercio y no solo por la propia supervivencia d e las empresas, "sino porque de él dependen muchas familias y empleos de otros sectores".  

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