Despliega el menú
Huesca

huesca

Seis psicólogos y una trabajadora social de la AECC de Huesca asesoran a personas en duelo por el coronavirus

Para acceder a este servicio solo hay que llamar al teléfono gratuito 900 100 036 (operativo 24 horas al día y los 7 días de la semana) o escribir al correo electrónico huesca@aecc.es.

La AECC ha lanzado este servicio para personas en duelo independientemente del motivo de fallecimiento.
La AECC ha lanzado este servicio para personas en duelo independientemente del motivo de fallecimiento.
AECC Huesca

La Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca ha puesto a su equipo de seis psicólogos y a una trabajadora social a disposición de las personas que estén en duelo por el coronavirus para que puedan recibir atención. 

Desde la AECC explican que "el duelo es un proceso natural siempre que se cuiden las necesidades emocionales que lo envuelven, pero hoy, y como consecuencia de la situación de alerta sanitaria y alarma en nuestro país por el Covid-19, este proceso se ha visto completamente alterado".

Desde la asociación quieren estar al lado de todas las personas que han perdido un ser querido en estos momentos, por cáncer, coronavirus o cualquier otra causa. Y para ello, se ponen a su disposición "para poder orientarles y ayudarles a elaborar todas esas emociones que se desencadenan con la salida de casa de su ser querido, la llamada que anuncia la muerte y la despedida y duelo en soledad".

En el conjunto de España cuentan con un equipo de 550 psicooncólogos y trabajadores sociales. De ellos, 22 se encuentran en Aragón y siete en la provincia de Huesca, todos ellos formados y preparados para atender a las personas que necesiten un acompañamiento en el duelo independientemente de la patología que haya producido el fallecimiento.

Para acceder a este servicio solo hay que llamar a su teléfono gratuito 900 100 036, que está operativo 24 horas al día los siete días de la semana, o contactar o a través del correo electrónico huesca@aecc.es.

Etiquetas
Comentarios