Huesca

Camisetas contra el maltrato a las mujeres confinadas con su agresor por el Covid-19

El 50% de los beneficios de la venta de la camiseta solidaria de Cocolebrel, una marca diseñada en Huesca, se destinarán a la Fundación Ana Bella

El 50% de los beneficios de la venta de la camiseta solidaria de Cocolebrel irán a la Fundación Ana Bella.
El 50% de los beneficios de la venta de la camiseta solidaria de Cocolebrel irán a la Fundación Ana Bella.
Cocolebrel

Cocolebrel, la marca de ropa y accesorios creada en 2016 por Paula López, de Fraga y residente en la capital oscense, ha diseñado una camiseta solidaria y 'made in Huesca' que nace en el contexto  de la crisis del Covid-19 para ayudar a superar otra de las situaciones más afectadas  durante el confinamiento: el maltrato a las mujeres, que en momentos excepcionales de encierro como el actual se agrava aún más. 

Bajo el lema, Love Wins (El amor gana), la marca aragonesa quiere demostrar que "el poder del amor así como la fuerza del cariño y la solidaridad son capaces de romper el silencio y cambiar el mundo a través de pequeñas acciones" . Con estas camisetas se quiere ayudar a que las mujeres maltratadas denuncien su situación.  La prenda luce el corazón característico de la marca teñido de arcoiris. 

Según la diseñadora, entre todas las personas vulnerables cuya situación se agrava en el contexto de la crisis del coronavirus, destacan las mujeres maltratadas, "que como consecuencia del estado de alarma que nos obliga a quedarnos en casa están confinadas con su agresor y tienen dificultades para recibir el apoyo que necesitan". Es por ello que el 50%de los beneficios de las ventas de la camiseta solidaria de Cocolebrel irán destinados ala Fundación Ana Bella, que trabaja por la construcción de una sociedad igualitaria libre de violencia hacia las mujeres. 

Desde 2002, esta Fundación actúa como una Red de Mujeres Supervivientes voluntarias,que ha logrado que más de 25.000 mujeres en distintas  partes del mundo rompan el silencio, "se empoderen con un trabajo digno y vuelvan a ser felices" . 

La diseñadora recuerda asimismo que el arcoíris se ha convertido en un símbolo durante la pandemia para transmitir ánimo a pequeños y mayores en momentos difíciles y excepcionales. "Es una iniciativa que pusieron en marcha los niños italianos con un mensaje claro: 'Andrà tutto bene', que en España hemos convertido en el lema 'Todo va a salir bien', señala.  

 

 

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