huesca

Sabiñanigo concederá subvenciones de hasta 1.000 euros a autónomos y pequeñas empresas para paliar el impacto económico del Covid-19

El objetivo de esta medida es que se produzca lo antes posible una reactivación económica del término municipal.

Sabiñanigo
Desinfección en las calles de Sabiñánigo.
HA

El Ayuntamiento de Sabiñánigo concederá subvenciones a autónomos y pequeñas empresas, para hacer frente al impacto económico del Covid-19 en su término municipal. El consistorio ha destinado una partida de 100.000 euros para estas ayudas que podrán llegar hasta un máximo de 1.000 euros. La convocatoria de estas subvenciones tienen como objetivo aliviar la tensión económica de las empresas de hasta 20 trabajadores (ya sean personas físicas o jurídicas) de Sabiñánigo más directamente afectadas por la crisis provocada por el coronavirus.

El objetivo del consistorio serrablés es paliar y actuar de manera inmediata ante las consecuencias que las medidas derivadas de la gestión de la crisis sanitaria del Covid-19 están provocando en las empresas de hasta 20 trabajadores. Esto se materializará otorgando algo de liquidez a estas empresas del término municipal para contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, mantenimiento de la actividad y el empleo en la medida de lo posible y amortiguar la reducción de ingresos. Todo esto con el objetivo de que una vez finalice la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible una reactivación económica del término municipal.

Podrán optar a estas ayudas las empresas de hasta 20 trabajadores que cuenten con todas las autorizaciones para el ejercicio de la actividad y que se hayan visto afectadas por la entrada en vigor del estado de alarma y sus medidas asociadas, bien sea por el cierre temporal, bien por una reducción del nivel de facturación en el mes posterior a la entrada en vigor del estado de alarma de al menos un 50%, en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior a la declaración de dicho estado.

Respecto a las cuantías, se concederá una cantidad fija máxima de 700 euros a las empresas sin trabajadores a su cargo cuando la actividad que desarrollen se haya visto afectada por el cierre de establecimientos. Esta cantidad se incrementará hasta un máximo de 1.000 euros cuando la empresa tenga trabajadores a su cargo (máximo de 20). En este último caso, de haber sido aprobado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, la cuantía máxima a percibir se reducirá en un 50%.

Además se otorgarán 600 euros a las empresas (ya sean personas físicas o jurídicas) sin trabajadores a su cargo que no se han visto afectados por el cierre de establecimientos, siempre y cuando hayan sufrido una reducción de su facturación en el mes posterior a la entrada en vigor del estado de alarma de al menos el 50%. Esta cantidad se incrementará hasta un máximo de 800 euros cuando la empresa tenga trabajadores a su cargo (máximo de 20). En este último caso, de haber sido aprobado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, la cuantía máxima a percibir se reducirá en un 50%.

Todavía no se pueden presentar las solicitudes. Cuando se conozcan los plazos y el resto de la información se publicará en la página web del Ayuntamiento de Sabiñánigo. En las bases se establece que se podrán presentar durante 20 días hábiles.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión