Se mete por dirección prohibida y lo pillan con 50 gramos de cocaína en Monzón

El detenido, vecino de Alcarrás (Lérida), se puso nervioso cuando lo pararon al no poder justificar su estancia en la localidad. 

El detenido fue interceptado en un control de la Guardia Civil.
El detenido fue interceptado en un control de la Guardia Civil.
Pablo Segura

Los controles establecidos por las Fuerzas de Seguridad del Estado sirven para algo más que para garantizar las restricciones de movilidad. Cometer un delito en esta situación resulta más difícil cuando las calles están vacías y hay que justificar por qué uno está en la calle. Le ha ocurrido a un presunto traficante de drogas, cuyos errores encadenados lo han llevado directamente al cuartel de la Guardia Civil. Es el primer detenido por tráfico de drogas en la provincia de Huesca desde el decreto del estado de alarma.

El hombre de 35 años, vecino de Alcarrás (Lérida), fue sorprendido el pasado fin de semana con 50 gramos de cocaína ocultos en su coche tras levantar las sospechas de los agentes porque cometió una infracción de tráfico, lo pillaron y se puso nervioso al no poder justificar su presencia fuera de su municipio. 

Fue el pasado 11 de abril cuando guardias del puesto de Monzón y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Huesca se encontraban realizando un control para garantizar las restricciones de movilidad establecidas por el estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. Observaron un vehículo que intentaba acceder a una calle por dirección prohibida, procedieron a darle el alto y al identificar a su conductor, resultó que tenía su domicilio en la citada localidad catalana. 

El alijo interceptado junto con el dinero intervenido al detenido en Monzón.
El alijo interceptado junto con el dinero intervenido al detenido en Monzón.
Guardia Civil

Según ha informado la Oficina de Comunicación de la Comandancia de Huesca, no pudo dar un motivo coherente sobre su estancia en Monzón. Ofreció varias justificaciones contradictorias, y además se mostró bastante nervioso. Esto llevó a los agentes a realizar un registro del vehículo. En la parte posterior localizaron una bolsa de plástico que contenía una sustancia en polvo blanca. Tras realizar una prueba de drogatest, se confirmó que se trataba de cocaína, encontrando también entre su vestimenta 205 euros en billetes fraccionados.

El hombre fue detenido  como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y además se le denunció por incumplimiento de las medidas de limitación de movilidad establecidas por el estado de alarma. El juzgado de Instrucción número 1 de Monzón ha decretado la libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión