COMARCA DEL BAJO CINCA

La escuela de Mequinenza lanza La Ruella TV con actividades todos los días

La primera emisión es este miércoles, en redes sociales, para mantener el contacto con los alumnos durante la situación de aislamiento por el coronavirus.

Educadoras de La Ruella compartirán vídeos todos los días para mantener el contacto con los niños
Educadoras de La Ruella compartirán vídeos todos los días para mantener el contacto con los niños
Ayuntamiento de Mequinenza

La escuela de Educación Infantil La Ruella, en Mequinenza, ha puesto en marcha algo muy similar a su propio canal de televisión, cuyas emisiones arrancan este miércoles a través de las redes sociales, Facebook en concreto. El objetivo de La Ruella TV, como se ha denominado la iniciativa, es mantener el contacto humano con los alumnos durante la situación de aislamiento por el coronavirus.

Las educadoras del propio centro son quienes impulsan la propuesta, que pretende ofrecer una emisión cada día, a las once de la mañana. En estos vídeos se compartirán actividades, en su mayoría manualidades, y otros contenidos con el objetivo de hacer más llevadera la situación de emergencia.

Además, según indican desde el Ayuntamiento, con estas actividades que favorecen el contacto entre alumnos y maestros, se allana el terreno para hacer más fácil la vuelta a la rutina y a la normalidad una vez superada la crisis sanitaria.

Entre los contenidos previstos para compartir hay desde recomendaciones de cuentos o de canciones hasta actividades lúdicas para aprender jugando. Todas estas propuestas las elaboran las educadoras de La Ruella que, desde sus casas, tratan de continuar con el proceso de aprendizaje de sus pequeños alumnos.

Con la primera emisión ya realizada, La Ruella TV queda inaugurada como nuevo espacio de comunicación con los niños y sus familias. Aunque principalmente servirá para que las educadoras vayan compartiendo vídeos, el canal servirá también para que los padres y madres puedan enviar mensajes, resolver dudas o compartir las manualidades que sus pequeños vayan realizando en casa.

Cada día, de lunes a viernes, a las 11.00, se proporcionará un nuevo vídeo para mantener el contacto y hacer más amena la rutina no solo de los niños, sino también de los adultos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión