Despliega el menú
Huesca

El Ayuntamiento de Barbastro autoriza el derribo de una vivienda en la plaza de la Tallada

El inmueble deshabitado "no estaba en condiciones de salubridad y presentaba déficit estructural", ha explicado el concejal Lorenzo Borruel.

El edificio que será derruido en Barbastro.
El edificio que será derruido en Barbastro.
José Luis Pano

El Ayuntamiento de Barbastro ha autorizado al propietario de un inmueble en estado de ruina el derribo de esta vivienda sita en la plaza de la Tallada para garantizar la seguridad vial y rodada de una zona con mucho tráfico.

El área de Urbanismo ha aplicado el procedimiento para hacer cumplir el estado de salubridad en las edificaciones de diferentes zonas del casco histórico. En esta en concreto, el Ayuntamiento había requerido al propietario que procediera al derribo dado que se había detectado que el inmueble deshabitado “no estaba en condiciones de salubridad y presentaba déficit estructural”, ha explicado el concejal Lorenzo Borruel, quien anunciaba que se va a seguir con la inspección en casa muy degradadas de este barrio, así como en otros puntos de la ciudad.

El edificio se encuentra entre la esquina de la avenida de La Merced y la calle Ramón Palacio y junto a un solar que no reúne las condiciones de salubridad. Es por ello que desde el Ayuntamiento también se ha pedido a los vecinos propietarios que lo adecenten. Hasta que éstos decidan si urbanizan, el Ayuntamiento va a buscar llegar un acuerdo para poder dar un uso municipal a este solar y así seguir contribuyendo a mejorar la imagen de esta zona que a lo largo de los años se había visto muy degradada.

Cabe recordar que a final de año ya se actuó sobre el solar de los Misioneros, a escasos metros, en la calle Joaquín Costa, y que el último pleno celebrado el pasado viernes aprobaba la apertura de un vial entre las calles George Orwell y Castillo, tras el derrumbe de otro inmueble en esta arteria, para mejorar el tráfico rodado y peatonal.

Etiquetas
Comentarios