Huesca
Suscríbete

huesca

Enfermería del Sector Salud Barbastro lanza un video para pedir mascarillas

Se apela a la solidaridad ciudadana para que los propios usuarios puedan hacer mascarillas y entregarlas a los sanitarios.

Bajo el mensaje 'Quédate en casa y haznos una mascarilla' los sanitarios del Hospital de Barbastro han pedido ayuda a sus vecinos ante el desabastecimiento de mascarillas

La expansión del coronavirus está teniendo las primeras consecuencias en el Sector Sanitario de Barbastro que adolece de mascarillas para que los profesionales médicos y enfermeros puedan atender a los pacientes. Las existencias se están agotando en el Hospital y hasta que no lleguen nuevos repuestos, previsiblemente la semana que viene, desde la dirección de Enfermería del Sector se apela a la solidaridad ciudadana para que los propios usuarios puedan hacer mascarillas y entregarlas a los sanitarios.

La directora de Enfermería de Atención Primaria este Sector, Ana Monclús, y varias enfermeras han grabado un video que ya se está difundiendo por redes sociales y en el que piden ayuda. “Este es un llamamiento a la población desde el Hospital de Barbastro. Ayudarnos, necesitamos mascarillas. Si sabes coser y tienes telas en casa haznos mascarillas. Envíanos un whatsapp a este teléfono 618764171 y pasaremos a buscarlas”. En el video piden también que no las personas que hagan las mascarillas las elaboran desde su propio domicilio y que no se reúnan en otras casas. Asimismo concluyen con el mensaje de “Quédate en casa”.

De momento en el Hospital de Barbastro no se han detectado casos positivos de coronavirus. Hay dos pacientes aislados en sus domicilios, en localidades distintas, y que se encuentran bajo sospecha y con controles de salud pública, según informan fuentes médicas desmintiendo así un mensaje de voz que se ha hecho viral y en la que se informaba de dos casos de coronavirus en el Sector Salud de Barbastro.

La actividad en el Hospital de Barbastro ha sido hoy tranquila fruto a que los usuarios están atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de permanecer en sus hogares y realizar consultas a través del teléfono habilitado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión