COMARCA DEL CINCA MEDIO

Relevo en los niños que representarán a Jaime I y Ramón Berenguer en Monzón

Se ha convocado el casting para seleccionar a los nuevos jóvenes que interpreten estos papeles dentro del homenaje a Mont-rodón, en el mes de mayo.

Uno de los episodios recrea la recepción de los templarios a Jaime I en la plaza de Santa María de Monzón
Uno de los episodios recrea la recepción de los templarios a Jaime I en la plaza de Santa María de Monzón
J. L. Pano

El casting para seleccionar a los dos nuevos niños que representarán a Jaime I y a Ramón de Berenguer en el homenaje a Mont-rodón de Monzón ya se ha convocado. Las pruebas se realizarán la próxima semana, el día 3, y los interesados pueden apuntarse hasta el día anterior a través de internet.

Los seleccionados encarnarán al rey Jaime I y a su primo Ramón Berenguer durante la recreación histórica medieval que se organiza en Monzón anualmente. Este año, los actos están previstos del 22 al 24 de mayo y, entre otros, estarán las representaciones de algunos episodios dentro del castillo de Monzón en el año 1213. Jaime quedó huérfano y, para hacerle más llevadera su estancia en la fortaleza, donde estaba siendo educado por los caballeros templarios, su primo, de edad similar a la suya, se trasladó allí.

Algunas de sus vivencias serán parte de las recreaciones de este episodio de la historia de Monzón, en homenaje a Guillem de Mont-rodón, que este año llega a su edición número 20. Los niños que durante los dos últimos años habían representado a los citados personajes ya han crecido y sus edades sobrepasan a las de las figuras históricas que encarnaban. De ahí la necesidad de seleccionar a dos nuevos actores.

El casting se desarrollará el 3 de marzo, a las 17.00 horas en el Espacio Joven. Lo dirigirá Marian Pueo, directora de la compañía de Teatro Che y Moche y directora artística de este acontecimiento medieval de Monzón, entre otros.

A las pruebas de selección se pueden presentar niños de tercer y cuarto curso de Primaria, es decir, de edades entre 8 y 9 años, de los colegios de Monzón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión